¿Cuánto tiempo más vas a seguir perdiendo pegado a la pantalla de tu celular?

A pesar de las advertencias de los especialistas, la mayoría de las personas no le hacen caso y siguen usando sus teléfonos móviles en exceso. ¿Por qué? Algunos dicen que es porque somos “adictos” a la tecnología, pero la verdad es que hay varias razones psicológicas que explican este comportamiento o “adicción”.

Las redes sociales te hacen procrastinar

hombre aburrido procrastinando

Una de las principales razones por las que la gente usa las redes sociales es para procrastinar. (sea de forma consciente o inconsciente)

¡No es de extrañar, entonces, que también te hagan perder el tiempo!

Las redes sociales son un gran distractor y pueden hacerte sentir como si estuvieras haciendo algo productivo cuando en realidad no lo estás haciendo.

Si estás tratando de mejorar en cualquier ámbito de tu vida, es importante limitar el tiempo que pasas en las redes sociales. Establece un límite para ti mismo y mantenerte dentro de esos límites.

Y, además, te explicamos muchos otros motivos para que te replantees el uso que haces de la tecnología.

Recibe TIPS Exclusivos y Descuentos Únicos para suscriptores

¡Te proponemos algo mejor que un ebook!
Deja de acumular ebooks en tu disco duro que no vas a leer jamás…
y recibe Información de Valor y descuentos para nuestros cursos que sí marcarán una diferencia en tu vida.

Enganchado a las redes sociales

Según un estudio de la Universidad de Salford, el 83% de los adultos y el 95% de los niños usan algún tipo de dispositivo móvil para conectarse a las redes sociales.

Esto significa que casi todos nosotros estamos enganchados a las redes sociales, ya sea a través de nuestros teléfonos, tabletas o computadoras.

Por tanto, la reflexión es sencilla…

¿Cuánto tiempo más vas a seguir perdiendo pegado a la pantalla de tu celular?

¿Es realmente necesario que estés conectado todo el tiempo?

¿Has pensado en la proporción que habla de los 3 tipos de personas?

  1. Primera proporción: La mayor de todas, un 87% ven las cosas que están pasando en el mundo y a su alrededor.
  2. Segunda proporción: Un pequeño grupo que no se entera de nada de lo que pasa, con un porcentaje del 10%
  3. Tercera proporción: Un 3% de personas que hacen que pasen las cosas.

¿A qué proporción perteneces tú?

¿Cuáles son los efectos del uso excesivo de la tecnología?

El uso excesivo de la tecnología tiene efectos adversos a corto plazo y seguramente muchos más a medio y largo plazo, aunque no haya estudios sobre este contexto.

Aquí hay algunas razones por las que debes desconectar y disfrutar del mundo real:

1. Las redes sociales pueden ser muy adictivas.

2. En realidad, no necesitas estar conectado todo el tiempo, es tu pensamiento.

3. Puede ser malo para tu salud mental y física estar siempre conectado.

4. Genera aislamiento social y frustración.

5. Procrastinación crónica.

Como puedes ver poco te aporta.

Veamos en detalle algunos efectos sobre la salud física y mental:

  • Problemas oculares: Aunque no lo creas, pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede causar fatiga ocular, sequedad ocular, irritación ocular y dolores de cabeza.
  • Problemas del sueño: Si estás constantemente expuesto a la luz emitida por las pantallas, es probable que tu ritmo circadiano se vea alterado, lo que puede causar insomnio.
  • Dolor de espalda y cuello: Pasar horas sentado frente a una computadora o celular mal posicionado pueden provocar dolores musculares.
  • Problemas digestivos: Cuando estás concentrado en la pantalla, es probable que no te des cuenta de que estás comiendo más de lo necesario, lo cual puede conducir a problemas digestivos.
  • Problemas mentales: Procrastinación, Frustración y Aislamiento. Provocando cambios importantes en el pensamiento personal y la conducta, que nunca llevan a nada bueno. Pero esto realmente ya lo sabes.

No envidies la vida de los demás

Mujer envidiando la vida de los demás

La envidia es un sentimiento muy común, y las redes sociales se han posicionado como el caldo de cultivo de este mal, debido a que generan inconscientemente una comparativa entre nuestra vida y la de otras personas.

Podemos ver las vidas de los demás perfectas en las redes sociales, y parece que no tienen ningún problema. Sin embargo, no sabemos lo que hay detrás de esa fachada. Las otras personas también tienen problemas, inseguridades y dolores.

El foco personal en los propios retos y deseos es la mejor forma de disfrutar de una vida plena sin envidias ni frustración.

Cómo tus hábitos con la tecnología te roban tu tiempo y tus sueños

La tecnología está en todas partes y es difícil resistirse a su llamada, especialmente cuando estamos aburridos o tenemos un rato libre. (esto es lo que piensa en general la gente, aunque no sea verdad)

Pero, ¿sabías que el uso excesivo de la tecnología puede estar robándote tiempo precioso y alejándote de tus sueños?

Ejemplos de algunas formas como la tecnología puede estar quitándote lo mejor de la vida:

  • Interrumpe el descanso: Si estás constantemente chequeando tu teléfono o actualizando redes sociales durante la noche o en tus momentos de descanso, entonces es probable que no estés descansando tu mente lo suficiente.

Es necesario descansar la mente para que nuestro cerebro pueda procesar lo que aprendemos durante el día y recargar nuestras energías.

Sin un buen descanso, nos sentiremos cansados y desanimados, y nuestra productividad se verá afectada, por no hablar de plantearte alcanzar tus sueños.

Recibe TIPS Exclusivos y Descuentos Únicos para suscriptores

¡Te proponemos algo mejor que un ebook!
Deja de acumular ebooks en tu disco duro que no vas a leer jamás…
y recibe Información de Valor y descuentos para nuestros cursos que sí marcarán una diferencia en tu vida.

  • Te mantiene alejado de la gente: La tecnología puede ser una forma fácil de escapar de las personas y del mundo real, lo que comentábamos antes del aislamiento social.

Si estás siempre conectado a tu teléfono o a las redes sociales, es posible que no estés interactuando tanto con la gente en persona como deberías hacer.

Aunque la tecnología nos permite mantenernos en contacto con amigos y familiares, es importante recordar que no hay nada mejor que una buena conversación cara a cara. Somos seres sociales y necesitamos la interacción humana (no la digital) para nuestro pleno desarrollo.

  • Te hace perder el control: Si estás siempre chequeando tu teléfono o actualizando las redes sociales, es posible que te sientas abrumado por toda la información que estás recibiendo.

Si te sientes así, es posible que necesites tomar un descanso de la tecnología para que puedas recuperar el equilibrio.

  • Te aleja de tus sueños: Si estás siempre conectado a la tecnología, es posible que no estés dedicando suficiente tiempo a seguir tus sueños, ni desarrollar tus metas por escrito.
Concepto de metas, sueños y propósitos

Es importante recordar que los sueños no se logran por arte de magia, requieren trabajo duro y dedicación.

Si estás pasando la mayor parte de tu tiempo libre en línea, es posible que no estés haciendo lo necesario para seguir tus sueños, y esto probablemente acabé generándote insatisfacción, si es que ya no la has generado.

  • Te hace sentir ansioso: Si estás siempre conectado a las redes sociales o chequeando tu teléfono, es posible que te sientas ansioso por saber qué está sucediendo en el mundo.

¿Te has dado cuenta que coges el teléfono sin pensar?

Y… ¿que haces el circuito de redes de forma automática?

¿Cuántas veces al día puede hacer esto?

Beneficios de potenciar tu crecimiento personal y reducir horas de pantalla

Hay muchos beneficios de potenciar tu crecimiento personal, y no todos tienen que ver directamente con el éxito profesional.

Aunque desarrollarte como persona puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo y más dinero, también te brinda otras ventajas. Mejorar tu bienestar personal, por ejemplo, es un objetivo que merece la pena perseguir por sí mismo. Otra gran ventaja de invertir en ti mismo es que te permite establecer límites claros y aprender a decir “no”. Al hacerlo, te liberas de la presión de las expectativas externas y te conviertes en el dueño de tu propia vida.

También te beneficias de una mayor confianza en ti mismo y una mejor autoestima. Al sentirte mejor contigo mismo, te resultará más fácil enfrentar los problemas de la vida y tomar las decisiones adecuadas para ti.

En general, potenciar tu crecimiento personal te ayudará a ser más feliz y satisfecho con tu vida.

Toma Acción para conseguir lo que quieres en la vida

Hombre tomando acción, tirando el móvil, para lograr lo que desea en la vida

¿Estás cansado de estar pegado a tu celular todo el tiempo?

¿Quieres mejorar tu vida y conseguir lo que realmente quieres?

Entonces, ¡es hora de tomar acción!

Aquí hay algunas formas en que puedes comenzar a cambiar tu vida para mejor:

  • Deja de perder el tiempo en redes sociales. No te pierdas en el ciclo interminable de ver lo que otras personas están haciendo o diciendo constantemente.

En su lugar, usa ese tiempo para hacer algo que te llene o te acerque a tus propósitos personales. (aquí te explicamos en detalle).

  • Aprende a decir “no”. Si sientes que estás siempre haciendo cosas que no quieres hacer, entonces es hora de empezar a decir “NO”.

No te comprometas más de lo necesario y aprende a priorizar tu propio bienestar, tu crecimiento personal y tu desarrollo.

  • Sal de tu zona de confort. Si siempre estás haciendo las mismas cosas, es probable que nunca logres nada nuevo.

Por eso, debes salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. Sólo así podrás crecer y evolucionar.

Tu Coach de Éxito quiere ayudarte, por este motivo ponemos a tu disposición el curso “Sal de Tu Zona de Confort” totalmente gratis aquí.

  • Toma acción. No puedes esperar a que las cosas sucedan por sí solas. Tienes que tomar la iniciativa y hacer que sucedan.

No importa cuán difícil sea, siempre debes luchar por lo que quieres en la vida. Y si lo haces de forma metódica, el éxito es tuyo.

  • Aprende a ser resiliente. La vida no es fácil y vas a enfrentar muchos desafíos a lo largo del camino.

Tus pensamientos y tus condicionamientos mentales tienen gran peso en la resilencia. Aprende a identificar y superar tus condicionamientos mentales y te convertirás en una persona con una valiosa habilidad, es como un súperpoder.

¿Qué otras actividades podemos realizar en lugar de estar con el móvil?

¿Sabías que el promedio de tiempo que una persona pasa conectada a su teléfono celular es de cinco horas y cuarenta y cinco minutos al día?

¡Eso es más del 35% de nuestro día!

Es evidente que nuestra adicción a los dispositivos móviles está afectando negativamente nuestra calidad de vida (hay multitud de estudios que lo confirman).

Pasamos tanto tiempo pegados a la pantalla que estamos perdiendo la capacidad de socializar cara a cara, disfrutar del mundo que nos rodea y desconectarnos del estrés diario. Por no hablar de la insatisfacción que todo ello puede llegar a generar.

En cambio, si lo que deseas es que tu vida sea como tu decidas, las actividades que puedes realizar son infinitas, la decisión es tuya y nosotros podemos ayudarte a hacer realidad la visión proyectada que tienes de ti mismo/a.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>