fbpx

Qué es la Motivación y por qué es Importante para Ti

motivacion

La vida se basa en estar lleno de motivación, levantarte diariamente, comenzar tu día lleno de optimismo y ganas de impregnar lo mejor de ti son las claves fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito, ya sea en el trabajo, escuela o simplemente en una mañana cotidiana.

La motivación es ese motor que nos ayuda a sacar adelante todos nuestros proyectos.

Gracias a ella podemos llevar nuestro día a día de una manera más agradable, sacando adelante cualquier problema que se nos presente.

En pocas palabras es la clave para lograr nuestros objetivos, te haré la siguiente pregunta ¿Qué haces generalmente cuando no estás motivado?

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Levantarse tarde, mantenernos todo un día en nuestro sofá o simplemente no hacer nada, es lo que pasa cuándo no tenemos ese espíritu motivado y lleno de energía.

¿Pero cuales es la verdadera importancia de estar motivado? Aquí te lo presentaremos.

La motivación se ha convertido en uno de los pilares principales de la actualidad

¿Cómo las los grandes magnates, deportistas, emprendedores exitosos o simplemente los influencers (esas personas que graban videos y son tendencias a nivel mundial) han alcanzado tanto éxito como el que tienen?

Estas personas siempre se encuentran llenas de energía y le dan la cara con optimismo ante cualquier situación que se presente, de esta forma, nada ni nadie puede sacarlos de sus objetivos del día a día.

Una persona motivada, es considerada como un tren que nada lo puede detener.

Siempre avanza y mantiene su rumbo independientemente de que tan difícil sea el camino.

En caso de que aun no lo captes te presentaremos los puntos más importantes del estar motivado:

La motivación marca la diferencia en la perspectiva de nuestra vida:

persona llegando a la cima gracias a la motivación

¿Qué es lo que pasa cuando no sabemos como enfrentar una situación o cómo mejorar nuestra calidad de vida?

Este es uno de los problemas más recurrentes de personas que no están motivadas, por ende, todo su mundo se convierte en una vida completamente gris, donde no existen otros hermosos colores.

Una persona motivada, capta así sea la más mínima oportunidad de seguir creciendo exponencialmente, ya sea por medio de un libro que se topo en su camino, o simplemente ese vacante libre en una empresa reconocida.

Mantenernos en este estado de ánimo constantemente nos hace apreciar cada momento y nos moviliza para crear más estabilidad en nuestra vida, tomando en cuenta que también mejora nuestra autoestima.

Para el día de hoy, hay una gran cantidad de personas que simplemente no están vibrando en esta altura y lo único que consiguen con ello, es perder su tiempo y desperdiciar su vida monumentalmente.

Tip: Si quieres mantenerte motivado constantemente, repite el siguiente refrán mentalmente, al menos una vez al día: “Soy un creador y mientras más cosas nuevas construya, más crecimiento tendré en mi vida”

De esta manera, le estamos diciendo a nuestro sub consiente que, nada ni nadie nos detendrá para alcanzar nuestras metas, así es ¡te estarás auto-motivando constantemente!

El estar motivado nos impulsa a enfrentar nuestros temores y nos hacen más valientes:

concepto combatir miedos gracias a la motivación

¿Tomaras esa oportunidad o simplemente la dejaras pasar?

La vida se basa en un tren que debemos tomar en cualquier momento pero también hay 2 tipos de personalidades que afectan a la toma de una decisión:

  • La primera es esa persona arriesgada, que se encuentra motivada y con ganas de enfrentarse a cualquier situación, sin tener la necesidad de pensarlo 2 veces, estas son más decididas y saben que equivocarse es simplemente un paso más para alcanzar el éxito, se consideran las personas más arriesgadas que podrás conocer.
  • El segundo tipo de personalidad, se basa en alguien que no sabe lo que quiere, que se mantiene en una zona de confort absoluta y no moverá un pie para cambiar su realidad, siente que va a perder igual arriesgándose y lamentablemente deja pasar esa oportunidad.

Aquí es donde nosotros te preguntamos ¿Quién quieres ser?

Las personas motivadas no le tienen miedo a nada, asi que si tú quieres estar dentro de este cuadrado de flujo que solo da éxito, debes arriesgarte.

Ser una persona motivada, implica en tomar riesgos sin importar las consecuencias, en caso de que algo salga mal porque al final la vida se basa en vivir, no en estar desanimado y negativo.

Nos ayuda a alcanzar cualquier objetivo:

concepto de objetivos en la vida

¿Crees que el Coronel Sanders o Steve Jobs hubieran llegado hasta donde lo hicieron por solamente tener una pizca de “suerte”? no, en realidad el gran secreto que los impulso a crear su legado, fue estar motivado y darle frente a cualquier situación.

En este artículo nos enfocaremos especialmente en el Coronel Sanders, magnate multimillonario dueño de la industria de pollo frito más grade del mundo, KFC.

A sus 60 años con tán solo 100$ compro su primera freidora con el dinero de su liquidación por su anterior trabajo, seguido a esto, la modificó y con su receta especial de pollo frito creó un pequeño emprendimiento en la ciudad de Kentucky

Luego de 2 años, el Coronel estaba fundando su primer restaurante de pollo frito y al pasar 5 años ya era reconocido mundialmente por la calidad y sabor de sus ingredientes especiales.

La motivación de crecer y no perder la esperanza fué lo que lo impulso a crear un imperio de uno de los restaurantes más reconocidos de comida rápida.

Es simple, estar motivado mueve cualquier barrera, hasta la más difícil.

El estar motivado, cambia nuestra vida exponencialmente y nos presenta mejores resultados:

Esa energía imparable que no se acaba, siquiera por no haber dormido desde hace 3 días,

Eso es lo que verdaderamente es la motivación, el no querer parar, el no rendirse y poder alcanzar cada uno de los objetivos que nos propongamos, el seguir adelante, el saber que solo tu te darás todo eso que necesitas, ¿Quién podrá parar a alguien que tenga ese tipo de mentalidad?

Asi es ¡Absolutamente nadie detendrá a alguien que piensa de esa forma!

Ahora que sabes lo importante que es la motivación, aplícala en tu vida.

Los primeros días será difícil, pero puede que un día te vuelvas a topar con este artículo, solo para dejar un comentario de agradecimiento.

¡Recuerda que Tu Coach de Éxito es la guía especializada para desarrollar la mejor versión de tí!

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba