fbpx

¿Cómo Superar el Estrés en Poco Tiempo?

como superar el estres

Una semana de trabajo llena de proyectos, tal vez la ansiedad de no saber si podrás sacar adelante una parte de tu vida o simplemente hechos externos que no podemos controlar, pero aun así nos sacan de quicio. Estás aquí para conocer cómo superar el estrés en poco tiempo y con la siguiente reflexión verás la diferencia.

El estrés no es un sentimiento tóxico, realmente aparece en nuestras vidas cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles de sobrellevar, ya sea simplemente quedarnos atascados en el tráfico antes de una reunión importante, o tal vez algo un poco más serio, como la muerte de un ser querido o un divorcio.

Para superar cada uno de estos problemas debemos mantenernos en la actualidad, es decir, no pensar tanto en el futuro y crear un plan de acción para alcanzar cada una de las soluciones a nuestros problemas.

¿Cuál es la clave para superar el estrés? La siguiente reflexión te dará ese consejo que necesitas.

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Las claves para superar el estrés marcarán resultados en tú yo del presente y en la persona en la que te convertirás en un futuro

Buda era una persona muy sabia, tranquila y mantenía el control de sus emociones como todo un profesional, creo que con el siguiente ejemplo te darás cuenta de cómo superar el estrés en poco tiempo.

Hace muchos años, Siddharta Gautama se encontraba atravesando un bosque, digamos que para ese momento, Buda tenía ya muchos años de edad, por lo que se cansaba con facilidad.

buda siddharta gautama

Hijo mío (dijo buda a su seguidor más cercano) necesito que tomes mi cuenco y camines un kilómetro hacia el bosque, ahí encontrarás un lago que contiene agua, llénalo y tráelo para mí, ya que tengo sed.

El estudiante, siguiendo las órdenes de su maestro, se dirigió al bosque y luego de unos cuantos minutos caminando, encontró el lago que le había comentado buda.

Pero había un problema, este lago estaba oscurecida por tierra y hojas, por lo que el agua era de color marrón y no se podía consumir.

El agua marrón

Luego de regresar, el aprendiz le comentó al maestro que el agua no se encontraba en buenas condiciones para beber, por lo que buda, con total tranquilidad, envió al estudiante luego de cuatro horas a buscar agua del mismo pozo.

El aprendiz, un poco confundido, fue nuevamente al lago de agua y se encontró en la misma situación, el pozo estaba todavía con agua marrón, así que se dirigió a donde su maestro y le informó que el agua no podía beberse, ni hoy, ni mañana ni en ningún otro momento.

Buda al ver esto, solicitó a su estudiante que volviera al lago, y que no volviera hasta que le trajera el cuenco con agua cristalina.

El estudiante al ver esto, se molestó y replicó a su maestro diciendo que no se puede tomar el agua, que él está mal y que simplemente debería continuar con su camino.

El estudiante estaba lleno de estrés y frustración porque consideraba que su maestro simplemente se había vuelto loco, como resultado, se fue maldiciendo y molesto ante la situación

Al cabo de un día en el bosque, Ananda (nombre del aprendiz) observaba el lago, decidió no volver y simplemente se tomó la molestia de quedarse solo un día más observando el lago, con el enojo que le había producido su maestro.

Creó un plan y luego de que pasaran varios días, esperaba con ansias a que su maestro pasara por el mismo lago, para demostrarle que estaba equivocado y que él tenía razón.

Esa misma noche, la lluvia azotó a todo el bosque, Ananda, preocupado por no mojarse, se protegió debajo de unas hojas de algunos árboles que se encontraban cerca de él y seguido a eso, se quedó dormido.

Al día siguiente, se dio cuenta que el lago estaba completamente clarificado, el agua era cristalina. Se encontraba frente a una agua fresca y pura, sorprendido, tomó el cuenco de su maestro y lo llenó de agua.

El reencuentro con Siddhartha Gautama

Luego de unos minutos caminando por el bosque, se encontró con Siddhartha Gautama y justo en ese instante, le entregó el agua a su maestro, a lo que él replicó:

-Hijo mío, qué fue lo que hiciste para que el agua se cristaliza, ¿la tomaste de otro lugar? 

El estudiante replicó -pese al enojo que me produjiste, decidí esperar un día más para solo confirmar que el agua estaba sucia, sabía que pasarías por el lago, así que quería certificarte que tú eras el errado.

Buda le respondió a su estudiante: tan solo esperaste para darte cuenta que yo estaba equivocado, pero no hiciste nada para cambiar el agua, tan solo esperar y esperar con paciencia y calma, lo cual puede transformar cualquier situación.

Ananda, al estar sorprendida por las palabras de su maestro, se disculpó y unos minutos después, continuaron con su camino.

El estrés puede ser un arma de doble filo, que solo produce descontento e intranquilidad:

mujer con estres

Este relato explica que cualquiera puede cambiar una circunstancia con tranquilidad y paciencia, de esta forma el estrés no entrará en tu vida, si enfrentas cada situación que no puedas controlar utilizando el consejo de buda.

Aclarar la mente ante las situaciones de estrés puede cambiar la percepción de un problema, presenta armonía en nuestra mente y al igual que el estudiante, en el momento menos esperado, todo se aclarara, incluso hasta el agua más sucia.

Este es el consejo principal para aprender a cómo controlar y superar el estrés.

Si enfrentamos nuestros problemas con tranquilidad, armonía y en algunos casos acción, tendremos la determinación suficiente para lograr nuestros objetivos.

¿Cómo podemos superar el estrés en Una situacion de intranquilidad?

Enfócate en respirar, la respiración es la nos ofrece mantenernos ubicados en el presente, garantizando que cualquiera pueda mantenerse en calma.

Ahora que sabes cómo combatir el estrés, aplica el ejemplo de Buda y su estudiante Ananda. Respira 3 veces, concéntrate en inhalar y percibir cómo el aire sale de tu cuerpo, de esta forma te mantendrás en el presente y todos los niveles de ansiedad o estrés, que produce una situación inesperada en el día a día.

Cuando el lago no está clarificado, medita con él, y deja fluir cualquier situación que no puedas controlar por cuenta propia, de esa forma el estrés quedará erradicado de tu vida.

concept superar estres

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba