fbpx

¿Dónde encontrar un mentor que me motive?

donde encontrar un mentor que me motive

Encontrar un mentor es primordial, ¿El por qué? Pues mantenernos con motivación en todo momento puede ser tarea difícil a largo plazo, no siempre podemos estar con el mejor ánimo del mundo o ser tal vez una persona positiva todos los días, somos seres humanos y tenemos pensamientos negativos (mientras no sean en exceso está bien).

Es por esto que un mentor es importante para mantenernos con la mejor capacidad y estado de ánimo, su trabajo es simple. Él te presentará las mejores alternativas para seguir tu día a día lleno de optimismo, pero debes asegurarte de que sea un profesional de alta calidad.

Así que si no sabes dónde encontrar un mentor, nosotros te presentaremos aquí las claves básicas para encontrarlo, ¿preparado? ¡Vamos allá!

Contenidos

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

¿Por qué es importante encontrar un mentor y donde podemos hacerlo?

Puede que en algún momento perdamos el rumbo de nuestros objetivos y esto suele ser bastante normal. De hecho lo relevante es detectar en que momento está pasando y porque, y es por esto que un mentor se volverá ese cercano amigo que te hará saber cuándo necesitas un consejo.

La mentoría no es apta para cualquier persona. A veces no tenemos la certeza del por qué y donde necesitamos a un mentor. Es diferente que una persona cualquiera te dé consejos para llevar tu día a día a comparación que como lo hace un mentor.

concepto de coaching ayudar a otras personas

Un mentor es un especialista profesional que ha estado años capacitándose para enfrentar cualquier tipo de situación, problema o estado de ánimo, es por esto que él, tiene las claves fundamentales para superar cualquier adversidad.

En cambio otra persona simplemente te da consejos sobre su percepción de la vida y en la mayoría de los casos son poco efectivos. En algunas situaciones puede ser hasta tóxico el tener que buscar consejos de otra persona.

Y es que generalmente no es culpa de ellos. De hecho, una persona normal no sabe cuáles son esas claves para ser una mejor persona, así que antes de buscar un consejo de un amigo, lo mejor es buscar la alternativa con un mentor.

Con más de 17 años de experiencia en mentoría, Jeroni Calafell es uno de los profesionales en mentoría más recomendado para afrontar tu caso, si necesitas ayuda inmediata, te invitamos a contactarle.

A continuación, te presentaré las 7 claves para encontrar un mentor profesional:

Expandir tu red de contactos es la mejor alternativa si quieres encontrar un mentor:

Puede que sea algo bastante nuevo para ti, pero encontrar a gente nueva que tiene una vida fascinante es la mejor alternativa si buscas en primera instancia un mentor que te ayude y asista para superar tus metas.

Dentro de Linkedin puedes encontrar a una gran cantidad de profesionales que se especializan es esa área, ofreciéndote un sistema de mentoría general de forma gratuita. Tan solo entra y sigue su contenido, es bastante valioso.

red de contactos para encontrar a un buen mentor

Por otro lado, puedes encontrar mentores con contactos antiguos de Facebook. En la actualidad, las personas que son exitosas leen una gran cantidad de libros de superación personal, así que si ves a un amigo que le va bastante bien en la vida, conecta con él e invítale a tomar un café. Aunque parezca poco, puede ser el inicio de una larga y duradera amistad.

Los jefes también son grandes mentores. Conecta con alguno de ellos; enviar un mensaje para saber que tal están puede cambiar tu vida y con suerte, crearás con ellos una buena y linda amistad.

El “match” ya no es únicamente para Tinder:

Así es, en la actualidad también puedes conectar con especialistas de mentoría profesional o personal desde una aplicación. Una desventaja considerable es que no podrás encontrar el tuyo por tu cuenta, este simplemente conectara contigo si existe esa “química” entre vosotros dos.

Lo que si te garantiza es un profesional adecuado a tus necesidades y que además, te presentará esas claves que necesitas para llevar tú día a día, ya que en este proceso de vinculación tú decides las pautas que estás buscando.

conocer gente para econtrar a un buen mentor

Un mentor profesional está especialmente capacitado para mejorar cada uno de los aspectos internos y externos de tu vida diaria.

Entre otra desventaja, debes vincularte en todos los aspectos si estás buscando un mentor dentro de una plataforma estilo “Tinder”

Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué persona te gustaría que te acompañe y te de las claves que necesitas para crecer?

¿Un deportista arraigado? ¿O tal vez una persona que ama la adrenalina y cualquier momento emocionante?, ya dependerá de ti que tipo de mentor estás buscando, pero este principio te ayudara a descartar muchas opciones, por consecuencia encontraras el ideal para ti, aunque tome poco más de 2 días.

Ya sea cual sea el mentor que quieres para tu vida, debes tener en cuenta que un verdadero mentor, cumple con los siguientes puntos:

  • Años de experiencia.
  • Sabe comunicarse perfectamente.
  • Es una persona que sonríe constantemente.
  • Cuenta con una mirada dominante, que sabe justo lo que quiere y como obtenerlo.
  • El amor, es mejor fuerte, así que si quieres un mentor de cálida, debes encontrar a uno que sepa cuando llamarte la atención de manera fuerte, al igual que ese profesor de secundaria cuando no prestabas atención.
  • Compenetración en tus sentimientos y en su forma de ser.
  • Conexiones con otros profesionales que te beneficien a ser mejor.
dos personas caminando montana

Y un último consejo para ti:

Cuando encuentres a esa persona que quieras que se convierta en tu mentor, te recomiendo especialmente que siempre tengas interés en seguir aprendiendo y demuestra que verdaderamente estás generando cambios en ti y en tu estilo de vida.

Los mentores son exitosos y una cosa que detestan es perder su tiempo, asi que al momento en el que vean que simplemente no estás generando cambios o que mantienes la misma rutina diariamente, puede que te reprendan una o dos veces, pero es bastante común que tiren la toalla con casos “imposibles de llevar”

Encontrar un mentor puede ser complicado, sin embargo mejorará tu calidad de vida exponencialmente, si quieres eso para ti, te invito a buscar uno en este preciso instante.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba