fbpx

Motivación para tus Metas y Objetivos

motivacion metas objetivos

La motivación para tus metas y objetivos es sin duda alguna, una energía incontrolable que nos permite alcanzar cualquier meta que tengamos en mente, pero a veces esta energía se suele corromper, los pensamientos negativos, el miedo y la falta de iniciativa pueden retroceder todo este proceso.

Tan solo imagina que despiertas por la mañana, siquiera se pueden notar los primeros rayos del sol, decides tomar tu primer baño con agua helada para despertarte, lees ese libro de superación personal que hace unos días adquiriste en una tienda y seguido a esto, comienza una rutina llena de éxito, optimismo y valentía.

Eso es estar verdaderamente motivado, pero ¿Cómo podemos llegar a ese estado de dedicación imparable? Aquí te daremos las claves principales para lograrlo.

¿Comenzamos? Si es así, toma papel y lápiz, porque estos consejos pueden cambiar tu vida si se aplican diariamente.

¿Cómo alcanzar un punto de motivación alto para alcanzar nuestras metas? Te lo explico en 5 pasos

La motivación es ese preciso momento en donde sabes que cualquier cosa que te propongas la puedes lograr, ¿no te ha pasado que luego de ver una película como en busca de la felicidad (también se conoce por el nombre de (The Pursuit of Happyness), te sientes con una energía imparable de no rendirte nunca?

fotograma pelicula en busca de la felicidad

La motivación para tus metas y objetivos en su más alto punto te garantiza crecimiento, pero generalmente no sabemos como mantener ese sentimiento por meses, días o si acaso unas horas después de sentirla correr por nuestro cuerpo.

Para que puedas mantener la inspiración y el optimismo que necesitas para lograr cada uno de tus proyectos, te presentaré los puntos vitales que marcaran una diferencia:

Despierta lo más temprano que puedas y lee algunas páginas de un libro motivador:

mujer leyendo un libro motivacional despues de despertarse para así lograr sus metas y objetivos

Nuestro cerebro se condiciona a nuestras acciones, si son acciones negativas como despertar a las 11 o 10 am y justo en ese momento quedarse unas horas más dentro de tu habitación viendo algún programa entretenido, el único resultado que tendrás es frenar tu potencial.

Los ganadores y las personas de éxito se despiertan generalmente a las 4 am, seguido a esto toman un baño y se sientan en un lugar cómodo, a leer un libro que los inspire.

La superación personal se encuentra especialmente en libros como “el líder que no tenía cargo” o “el cuadrante del flujo del dinero”, la gran mayoría de hombres exitosos, han leído al menos 5 veces un libro como los que acabamos de recomendarte.

Así que toma la iniciativa y en este preciso instante, fija tu alarma al menos para despertar a las 6 am.

La motivación se encuentra en las frases que le repites a tu cerebro:

infografia cerebro pensando

Tu cerebro es un motor que se mantiene constantemente lleno de pensamientos e impresiones de los resultados de tu día a día, así que siempre llénalo de frases positivas como:

-“El día de hoy será un paso más para alcanzar mis sueños”

-“Mi vida se condiciona en mis acciones, y mis acciones son únicamente para lograr el éxito”

-“Mi familia creó en mí una voluntad de éxito inquebrantable, tan solo déjame demostrármelo”

-“Hoy es un día menos para alcanzar mis objetivos, daré lo mejor de mí”

¿Te imaginas el hecho de que estas frases se mantengan constantemente dentro de tus pensamientos? Los resultados que tendrás serán incomparables a comparación de cómo te encuentras ahora.

Recuerda que nuestro pensamiento es nuestro mayor aliado ante cualquier situación, pero también puede ser nuestro peor enemigo, llénalo de pensamientos objetivos y verás como los resultados simplemente aparecerán gracias a tu esfuerzo. La motivación para tus metas y objetivos, se logra únicamente programando a tu cerebro.

Encuentra amistades que también quieran crecer constantemente:

En este mundo existen las amistades que se pueden dividir en 2 ecuaciones:

fórmula sobre la motivación, para adquirir inspiración y superación constante

Pero también está la siguiente:

fórmula sobre la anti-motivación, para adquirir pensamientos conformistas y negativos

Aunque no lo creas, siempre adquieres un rasgo de la personalidad de un amigo, ya sea bueno o malo de manera inconsciente, debido al tiempo que inviertes estando con él.

Lamentablemente, muchas personas se rodean con alguien que solo trae atrasos a tu vida y estar con ese tipo de amistades reduce considerablemente tus niveles de motivación.

Debemos alcanzar la motivación para tus metas y objetivos en el menor tiempo posible y esto solo lo podremos lograr con buenas amistades

Reúnete y pasa tus tardes con personas que saben que es lo que quieren para su vida y que están haciendo cambios para lograrlo, de esta forma mantendrán una competencia sana entre ustedes e inconscientemente estarás imitando parte de sus actitudes.

Recuerda que una manzana podrida, puede infectar a las demás, así que tú como manzana, reúnete con las manzanas de primera calidad, motivarnos para tus metas .

Establece metas, a corto, mediano y largo plazo, con un plan para lograr cada una de ellas en el menor tiempo posible:

plan para lograr metas y objetivos a corto, medio y largo plazo

Aquí es donde te hago esta pregunta ¿Qué es lo que quieres para tu vida? Si ya te has respondido, ¿Qué es lo que vas a hacer todos los días para alcanzar ese objetivo en un plazo determinado?

Si ya sabes que es lo que debes hacer, te invito a que escribas en una hora blanca cada uno de los pasos a seguir y al finalizar el día, anota en un diario que es lo que hiciste hoy para alcanzar tus objetivos más ambiciosos.

De esta forma mantienes un cronograma alcanzable de todas tus metas, esto te ayudará a hacer un seguimiento constante y por ende, no estarás divagando o procrastinando a lo largo de tu jornada.

¿Quieres ser una persona exitosa? Imagina que ya lo eres, esa es la mejor motivacion para tus metas y objetivos

persona consiguiendo sus metas objetivos

Nuestro cerebro tiene una herramienta muy útil para afrontar cualquier tipo de situación y esta radica en entrar en un papel específico, ¿quieres verificarlo? Si es así, imagina que eres un experto en cocina y que en este instante, uno de tus más fieles clientes te pide el plato clásico que solicita diariamente.

¿Cómo son seria tu personalidad con las metas que te has pautado? Imagina que simplemente eres una persona exitosa que da prioridad a sus proyectos y que mantiene un ímpetu admirable ante toda situación complicada.

De esta forma solo te estarás adelantando a los hechos, si te crees el papel por un buen tiempo, lo único que atraerás a tu vida es ese éxito que tanto has estado esperando.

La motivación para tus metas y objetivos, se basa en aceptarlas y saber que pase lo que pase, vas a lograr cualquier cosa que te propongas.

Jeroni Calafell

Jeroni Calafell

Me encanta ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a levantarse, a avanzar, tanto en su faceta profesional como en la personal, en cualquier aspecto que decidan y determinen que es importante e ilusionante para ellas.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

Deja un comentario

© Tu Coach de Éxito 2022. Todos los Derechos Reservados.