fbpx

¿Cómo ser una Persona Organizada? Encuentra los Tips Aquí

como ser una persona organizada

El orden no solo es un estilo de vida, en la actualidad también se ha convertido en una prioridad para triunfar en cualquier meta que tengamos en mente, ya que la organización personal determinará en gran medida tu grado de Éxito en cualquier emprendimiento que inicies en tu vida.

Si tú tienes esas ganas de crecer y convertirte en la mejor versión de ti mismo, aquí te enseñaremos cómo ser una persona organizada.

Olvida por completo esos tips que generalmente no garantizan resultados a largo plazo, lo que sí te recomendamos es que apliques durante 25 días estos trucos que te presentaremos a continuación.

Nuestra mente subconsciente es poderosa y si la programamos con orden, lo único que nos dará a cambio es una vida sin igual, llena de crecimiento personal y motivación.

6. Tips sencillos y muy útiles que te ayudarán a como ser una persona organizada

Miles de mis clientes me han agradecido a lo largo de los años mi ayuda para cambiar su vida y en el día de hoy también quiero compartir contigo el cómo hacerlo, con la siguiente guía de cómo ser ordenado, sin duda alguna verás cambios en ti rápidamente si sigues los Tips que detallo.

“El primer principio de inteligencia, es ser ordenado” en caso de que no hayas escuchado este refrán, te invito a recordártelo mentalmente durante toda la semana, al menos unas 3 veces al día.

1. Una de las claves para aprender a como ser una persona organizada: Una vez hayas utilizado algo, vuélvelo a colocar en su lugar, inmediatamente

mujer organizada

Generalmente, dejamos las cosas en cualquier otro lugar, con la esperanza de que volverán a estar en su sitio como obra de magia, pero la realidad es completamente diferente.

Así que para aprender a como ser una persona organizada, tanto de forma mental como en nuestro hogar u oficina, lo primero que siempre debemos tener en cuenta es colocar todo tal y como estaba antes. Solo de esta forma, no perderemos tiempo en largos días de ordenar y volver a limpiar.

Está comprobado que mantener un espacio completamente desordenado genera dispersión mental, reduce la autoestima y nos pone en modo de bajo rendimiento, por lo que estaremos menos proactivos, lentos y en algunos casos, depresivos.

2. Tu templo es tu cuarto, es por esto que siempre debe estar presentable y en excelentes condiciones:

habitacion organizada

No hay nada más agradable que mantener tu cama ordenada, un dormitorio libre de ropa sucia y que siempre se encuentre en buenas condiciones mantiene en tranquilidad parte de tu vida.

Existe una gran cantidad de beneficios encontrar en línea sobre el porqué ordenar la cama apenas nos despertamos, pero en general mantener tu cuarto ordenado no solo te dará una mejor impresión de ti mismo.

Por otro lado, también presenta los siguientes beneficios: 

  • Aumenta la confianza.
  • Promueve la actividad.
  • Mejora el desempeño laboral.
  • Reduce el estrés por las situaciones del día.
  • Mejora el sueño.

Si el ordenar tu cuarto te trae tantos beneficios ¡te invito a hacerlo diariamente! Lo más recomendado es ordenar tu cama justo al despertar, y limpiar cada 3 o 4 días todo el cuarto en general.

3. Los detalles decorativos redúcelos al mínimo (uno de los mejores consejos para ser ordenado)

habitacion minimalista

La ecuación es simple, mientras menos cosas tengas para ordenar, más fácil será para ti mantener un lugar arreglado y presentable. 

Las personas ordenadas dan prioridad a espacios despejados. Así que antes que optar por un escritorio o una mesa llena de decoraciones, decídete por un escritorio limpio. Solo debes dar prioridad a las cosas de importancia, como un documento importante o un cuadro como único elemento decorativo.

Tanto la limpieza como el orden, serán más sencillos de llevar.

4. Siempre al llegar del trabajo o de cualquier otro lugar, vacía tus bolsillos y tu equipaje (en caso de que lleves uno contigo)

vaciar bolsillos al llegar a casa para llegar a ser una persona mas organziada

El orden debe estar en todo lugar, especialmente en tu mente, es por esto que no debemos dejar ningún tipo de suciedad o papeles dentro de nuestra billetera, maletas o bolsos.

Es simple ¿Para qué dejarías dentro de tus bolsillos esa caja de chicles de la semana anterior?

Mantener el orden en todo lugar es una estrategia clave para que lo seamos tanto en nuestra mente, como en la comodidad del hogar.

Así que, cada una de tus maletas, pantalones, bolsos y billeteras siempre deben quedar con lo que es realmente necesario, del resto, cualquier otra cosa debemos tirarla a la basura.

5. Todo tipo de documentos de poca importancia o papeles, debemos tirarlos a la basura:

tirar papeles a la basura para ser una persona más organizada

¿Qué es lo que vas a hacer con esa factura de hace una semana? Siempre contamos con una cantidad de cartas documentos relativamente “importantes” y cualquier otra anotación que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro hogar, en nuestra agenda y aunque te cueste de creer, también en nuestra mente subconsciente.

De esta forma lo único que hacemos es perder el tiempo, ocupándonos por cosas que son realmente innecesarias.

¿Por qué debemos tener todas las facturas que debemos y que ya hemos pagado? Realmente no sirve para nada.

En caso de que exista algún documento importante, te recomendamos escanearlo, no hay nada más seguro y ordenado que el almacenamiento digital, ¡aplícalo y se libre de molestos documentos!

6. El mejor tip de Como ser una persona organizada se basa en Dejar de almacenar las cosas en el suelo:

suelo limpio y organizado

Al momento de limpiar, fíjate con cuantos obstáculos se golpea el cepillo; si en tal caso estos son demasiados, seguramente estás dividiendo el espacio de tu hogar de forma inadecuada.

Las plantas, cajas o esa montaña de libros que tienes justo al lado del sofá, sinceramente lo único que hacen es ocupar el espacio de forma innecesaria.

Así que libérate de la mayor cantidad de cosas que estén en el suelo, de esta forma te mantendrás en un ambiente más ordenado y armónico.

Con los tips que te acabamos de presentar, no solo te harán una persona más ordenada, por otro lado, aumentaran tu confianza y te volverás una persona proactiva y llena de energía.

Ahora que sabes cómo ser una persona organizada, aplica estos consejos a tu vida y nota la diferencia, el ser ordenado te ofrece garantías únicas en la vida diaria.

¿Qué esperas para que una vida de orden llegue a ti?

¡No te arrepentirás si empiezas hoy!

Jeroni Calafell

Jeroni Calafell

Me encanta ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a levantarse, a avanzar, tanto en su faceta profesional como en la personal, en cualquier aspecto que decidan y determinen que es importante e ilusionante para ellas.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

Deja un comentario

© Tu Coach de Éxito 2022. Todos los Derechos Reservados.