fbpx

Mejorar el Estado de Ánimo en Pequeños Tips

mejorar el estado de animo

El buen estado de ánimo determina el rendimiento de nuestro día a día. Imagina levantarte todas las mañanas con optimismo y entusiasmo para enfrentar los retos de cada jornada. Tener esta iniciativa solo te llevará a un resultado en particular y este es alcanzar exitosamente todos tus objetivos, ¿pero cuáles son las bases para tener esta energía demoledora?

Ese sentimiento generalmente puede variar dependiendo de los retos a los que tengas que enfrentarte. En algunos casos, podemos perder toda esa inspiración que teníamos hace tan solo unas horas y si nos dejamos llevar por el desánimo, nuestra vida se volverá un completo desastre.

El ánimo influye en todos los proyectos que tengas planteados para ti, ya sea simplemente concluir tu trabajo con la mejor calidad o tal vez pasarla bien con amigos o familiares.

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Si estás pasando por este problema y quieres aumentar tu potencial optimista significativamente, has llegado al lugar adecuado. En este post te enseñaré las claves esenciales para mejorar el estado de ánimo.

claves para Mejorar el estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo es más dinámico de lo que parece. Generalmente está influido por los acontecimientos que experimentamos en nuestro día a día, es decir, nuestra parte emocional y como nos sentimos provoca alteraciones en nuestro estado de ánimo. Pero esto no quiere decir que porque tengamos que pasar por un mal momento debamos sentirnos molestos o deprimidos.

En general, nosotros mismos podemos programar a nuestro cerebro para que ante cualquier situación, nuestro estado de ánimo y de optimismo se mantenga por lo alto, algo así como recubrirlo con un sólido escudo, para que ninguna flecha pueda hacerle daño.

1. Hacer ejercicio influye radicalmente en la Mejora de Nuestro estado de ánimo

mujer haciendo ejercicio en el gimnasio

La autoestima y el amor propio son fundamentales para mantenernos en un buen estado de ánimo. Tambien hacer ejercicio diariamente marcará la diferencia de cómo te sientes a lo largo del día.

Es simple; tan solo imagínate en frente de un espejo viendo ese cuerpo esbelto y tonificado gracias a unas buenas rutinas de ejercicio que realizas diariamente. ¿Cómo te podrías sentir mal viendo que estas en un óptimo estado de salud?

Por otro lado, el ánimo influye en la perspectiva de cómo te ven las personas. Así que imagínate en otro escenario, supongamos, un supermercado, atrayendo la mirada de cualquier persona que se tope contigo.

¿Sientes esa emoción del momento? Si es así ¡crea una rutina de ejercicio y marca la diferencia!

2. Leer libros de superación Es más Importante de lo que Crees

mujer leyendo libros de autoayuda

Pocas personas lo saben, pero los libros son las puertas que llenan de imaginación y optimismo a nuestro cerebro. Leer constantemente marca la diferencia en tener un buen estado de ánimo o no.

Leer libros de superación personal creará la base para aumentar tu autoestima significativamente y mejora tu percepción de vida y tu motivación.

Por otro lado te presentará las claves para mejorar constantemente tu rendimiento ya sea laboral o simplemente el de tu vida diaria.

3. socializar es la mejor medicina para mejorar el estado de ánimo

socializar mejora el estado de ánimo de una persona

Cuando tenemos un estado de ánimo bajo no encontramos ganas de hacer nada y eso es uno de los peores errores. Nos encerramos tanto en nuestro propio pensamiento que no nos llama la atención salir y hacer amigos, en los peores casos, se puede convertir en un círculo vicioso autodestructivo.

Socializar es la mejor terapia para mejorar nuestro estado de ánimo. Anímate a conocer a nuevas personas ya sea en la calle o simplemente haciendo compras en el supermercado.

Las conexiones digitales nos mantienen en contacto con una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Ya sea por medio de aplicaciones o simplemente conectar con una nueva persona a través de una red social, pero difícilmente te aportan los mismos beneficios que el contacto y la interacción personal.

Con el contacto y la socialización estaremos estimulando a nuestro cerebro. Por otro lado estaremos creando nuevos vínculos y posibles amistades que te beneficiarán en un futuro, y en definitiva, contribuirá en la mejora de tu estado de ánimo.

4. Haz un minucioso estudio de los “limitantes” que te estableces a ti mismo

concepto de creencias limitantes

Nuestro peor crítico somos nosotros mismos y en la gran mayoría de los casos nos auto-destruimos con pensamientos negativos y creencias limitantes que lo único que hacen es hacernos sentir miedo y reducen nuestro verdadero potencial.

El miedo tiene como característica principal la de alterar tu capacidad de razonamiento lógico.

Si sientes que cuentas con un bajo estado de ánimo, te invito a que escribas cada uno de esos aspectos negativos que ves en ti mismo. En un estado de lista, una vez tengas más de 8 y busca la solución para cada problema (con un papel y un lápiz 😉 ).

De está manera estamos rompiendo con esas creencias que lo único que logran es reducir tu autoestima, gracias a esto te sentirás libre, completo y comenzaras amar cada parte de ti. Recuerda que el actual tú, es así simplemente por lo que cree en sus pensamientos.

5. En cada comida, date el gusto de estar a la altura de un rey

comer es uno de las claves más importantes para mejorar el estado de ánimo

Nuestra alimentación es la principal base para mejorar el estado de ánimo. Un rey siempre come con una mesa extravagante, los pañuelos, servilletas, copas para beber y los mejores cubiertos que tenga en su palacio determinan que sus creencias son una realidad indiscutible, por lo que su estado de ánimo aumenta considerablemente.

Tú también eres un rey, así que toma la iniciativa y comienza a darte los mejores cuidados, no necesitas de ningún sirviente para hacer, simplemente debes ser detallista contigo, mímate.

Cuando te cuidas y te valoras a ti mismo de esta forma, comenzarás a notar cómo esa energía de optimismo y entusiasmo vuelve a ti. ¿El porqué de esto? Simple, mantenernos con la mayor atención en nuestro bienestar, nos regresa ese empoderamiento que necesitamos para hacerle frente a cada situación de nuestro día a día.

Pon una buena música al desayunar, almorzar o cenar y relájate disfrutando de ese momento único entre tú y una buena comida, mientras más lento comas mejor. De esta manera tu metabolismo procesará la comida adecuadamente por otro lado, estarás disfrutando de cada porción que entre a tu boca.

Recuerda que no necesitas de nadie para mejorar tu estado de ánimo, depende de tu percepción de la vida. Aplica estos consejos y te darás cuenta que en menos de 3 días tu ánimo comenzará a escalar puntos inimaginables, volviéndote una persona llena de vitalidad y bienestar.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba