¿Como manejar la ansiedad? ¡Conoce los tips aquí!

como manejar la ansiedad

Si no sabes como manejar la ansiedad en este primer párrafo te enseñare la clave para lograrlo, en primer lugar, debemos controlar nuestros pensamientos, un pensamiento destructivo lo único que hace en la mayoría de los casos es promover tu sentimiento de ansiedad.

La ansiedad es simplemente el terror a lo que nos espera en un futuro, algo que simplemente no sabemos como controlar, porque ya pasa de nosotros y lo único que logra es preocuparnos constantemente.

Esto puede afectarnos en cualquier ámbito de nuestra vida, hasta en cómo encontrar pareja.

Si padeces de ansiedad, aquí en este post te presentare unas claves para controlarla como todo un profesional, pero en principal la base de controlar la ansiedad se basa en tener un pensamiento positivo y preocuparnos por las cosas en las que si podemos controlar.

soluciones eficaces si no sabes cómo manejar la ansiedad

¿Te preocupa que no llegue esa llamada importante? ¿No sabes que pasara contigo en el futuro y eso es lo que te aterra? ¿O simplemente te sientes agobiado al presentar una prueba importante para ti? A continuación, te presentare las claves para solventar este sentimiento y erradicarlo completamente de tu vida.

Toma papel, lápiz y anota en un cuaderno los siguientes trucos que te presentare, te darás cuenta que en poco tiempo, tu sentimiento de ansiedad se irá reduciendo paulatinamente.

1. La ansiedad se produce en ese momento en el que queremos controlar cada factor de nuestra vida:

mujer con ansiedad

Si supiéramos los resultados acerca de cada situación en nuestro día a día, perderíamos toda esa emoción de cada momento, claro que en un principio seria excelente conocer a la perfección todos los acontecimientos de nuestra semana, meses o años, pero con el paso del tiempo, nos mantendría en un estado de apatía total, en donde nada nos llama la atención.

Te invito a que veas tu vida como una sorpresa en donde no sabes que es lo que va a pasar (con los ojos de un niño, que no quiere decir de forma infantil), de esta forma la emoción se apoderara de tus pensamientos, como resultado, evitaras ese sentimiento de ansiedad generalizada.

Ten en cuenta otra cosa, hay factores de tu vida en los que si puedes tomar acción, pero hay otros en donde simplemente no podemos y eso esta genial, no debemos preocuparnos por lo que no se puede controlar, preocúpate por lo que si puedes hacer por ti y por tu crecimiento, tanto profesional, como mental.

2. Lee y mantente constantemente en acción hacia eso que quieres:

leer ayuda a manejar la ansiedad

¿Por qué hago tanto énfasis en leer? La respuesta es simple, en la lectura de crecimiento personal siempre hay claves para controlar nuestras emociones tóxicas, realizarnos un trabajo de introspección directa y salimos adelante.

La ansiedad generalmente va acompañada de esa voz interna que simplemente da respuesta a nuestras preguntas, ¿Por qué me está pasando esto? ¿Qué va a ser de mí? ¿Por qué no logro conseguir nada?

Aunque viendo estas preguntas con un panorama positivo, obtendrás respuestas positivas, pero como nos encontramos ansiosos, el sentimiento negativo solo te dará el mismo resultado a tus preguntas, respuestas únicamente negativas y en algunos casos autodestructivas.

Si no sabes como manejar la ansiedad, te invito a que leas “el líder que no tenia cargo” no te daré detalles sobre esta fábula, quiero que tu seas la persona que tome acción, como lo estás haciendo en este momento leyendo este articulo.

Ahora, que sabes como manejar la ansiedad en tus pensamientos, crea un mapa claro acerca de eso que quieres y toma acción inmediata a tus proyectos, de esta forma, estarás reduciendo ese sentimiento de preocupación repentina, en donde simplemente no sabes que es lo que va a pasar.

Dependiendo donde enfoques tu mente, no podrás evitar la ansiedad, por eso debes preguntarte … ¿en qué pienso la mayor parte del tiempo?… ¿en lo que deseo o en lo que tengo miedo que suceda o quiero evitar?

No te preocupes ¡ocúpate! Y si no te puedes ocupar porque ya sale de tus manos, simplemente se paciente y mantén una actitud positiva, lo positivo, atrae lo positivo.

Lo negativo en cambio, te trae ansiedad, limitantes y desesperación.

3. Toma el siguiente paso si no sabes como manejar la ansiedad:

Aquí te dejare un repertorio de pasos que pueden ayudarte a controlar tu estado de ansiedad, aplícalos diariamente y verás como poco a poco este sentimiento se reduce constantemente hasta el punto en el que ya no contarás con ansiedad para lograr cualquier meta que te propongas

  • Come bien.
  • No esperes nada de nadie, las ilusiones generalmente nos hacen daño cuando no se cumplen como queremos
  • Sal de casa todos los días y da un paseo
  • Desayuna con tus seres queridos
  • Conoce a nuevas personas (hay infinidad de situaciones diarias que te facilitan hacerlo)
  • Duerme bien, el dormir bien hará que tu jornada sea mas agradable
  • En caso de que sea necesario, entra en consulta con un profesional, el te dará claves para hacerle frente a una situación de preocupación
  • Mantente alejado de los vicios, ya sea el alcohol, los cigarrillos o las drogas ilícitas
  • Practica un deporte o actividad física
  • Mantén tu jornada ocupada
  • Si no puedes controlar tu estado de estrés, llama a un familiar o amigo cercano que esté dispuesto a escucharte

Y siempre recuerda que para controlar la ansiedad, debes programar tu pensamiento con creencias positivas.

De esta forma, cualquier tipo de pensamiento negativo que quiera colarse en tu cabeza, le harás frente de manera rápida, sin necesidad de autodestruirte a ti mismo.

4. Hacer ejercicio constantemente es la mejor alternativa en caso de que no sepas como controlar la ansiedad:

hacer deporte para manejar ansiedad

Cuando nos sentimos ansiosos, nuestro cuerpo irradia una energía de preocupación constante, básicamente es como cargar una batería y no saber en qué utilizarla, pero la batería sigue ahí, dentro de su puerto de carga, adquiriendo cada vez más energía.

Hacer ejercicio o alguna tipo de actividad física, no solo despejará tu mente, también te beneficiara significativamente en tu estado de salud física, como consecuencia, tu autoestima aumentara y tu organismo estará funcionando en optimas condiciones.

El ejercicio por otro lado, nos quita ese enfoque tóxico hacia situaciones que no podemos controlar, por ende, colocaremos toda nuestra atención en levantar pesas, trotar o hacer tu deporte favorito.

De esta manera te darás cuenta que la solución de ese problema puede ser más sencilla de lo que parece, todo gracias a que nuestra mente se despejo de preocupaciones y se enfoco en algo que si puede hacer.

Hacer ejercicio o algún tipo de actividad física diariamente es un pilar cuando hablamos de desarrollo personal.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>