fbpx

¿Cómo alcanzar metas este año?

alcanzar metas

Todo eso que te impulsa a ser una mejor persona, tus sueños, proyectos a futuro, planes de crecimiento personal. Alcanzar metas es posible si nos tomamos el tiempo suficiente para desarrollar una estrategia.

Estoy cansado de escuchar a mis clientes decir que nunca tienen tiempo o que no son lo suficientemente buenos como para alcanzar metas en un nuevo año, es por esto que hoy, he decidido publicar este post.

Nuestra mente es algo fascinante, siempre que se propone algo con la suficiente determinación, es capaz de lograrlo a como dé lugar,  pero aquí es donde se encuentra el verdadero reto.

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Nunca vas a lograr nada de lo que te propones, si no estás lo suficientemente motivado para hacerlo, en lo único que debemos fijarnos para lograr nuestros más grandes sueños, es en nuestra motivación.

“Un buen estado de ánimo marca la diferencia en diferentes situaciones a lo largo del día, pero el sentimiento de motivación, puede llevarte hasta tu desarrollo personal en su más alto punto”

Si esta vez quieres realizar un cambio en tu vida y materializar esas metas que tienes mente, aquí te presentaré el secreto, así que te invito a tomar un papel y un lápiz.

Porque estos tips que te presentaré a continuación, solo los revelo en mis más íntimas sesiones.

con los siguientes tips alcanzarás cualquier meta que te propongas

tips para alcanzar metas

A veces pensamos que no contamos con lo que se necesita para ser un verdadero líder, pero me encantaría recalcarte algo en especial, los únicos limitantes que te alejan de tus sueños son los que te han almacenado durante tanto tiempo en tu mente.

Todos contamos con creencias limitantes, yo también lo he experimentado, antes de convertirme en un coach profesional, me aterraba hablar en público, aunque era uno de mis más grandes sueños, siempre que lo intentaba, el miedo se apoderaba de mí.

Como consecuencia, mi potencial se veía afectado, todo hasta que comencé a reconocer cuáles eran mis creencias limitantes.

Las consideraba cómo un instinto que me recomendaba que lo mejor que podría hacer es no hablar en público, pero luego me di cuenta que detrás de ese “consejo” que me daba mi mente, se escondía un sentimiento de miedo al rechazo.

Así que un día, decidí dejar ese miedo atrás y enfocarme en lo que más me gusta hacer, comencé a leer libros de superación personal, practique senderismo, me sentía completo y luego de unos meses, estuve en una conferencia en donde se me invito a hablar en público.

Me sentía tan confiado de mi mismo que nada podría reducir mi autoestima. Inclusive si me trababa conversando en público, en pocas palabras, cumplí mi sueño.

Y luego de eso, mi miedo quedo erradicado completamente de mi vida.

Con esto quiero decir que no hay ningún limitante que no se pueda superar, la única forma de alcanzar metas es enfrentar ese miedo. Es por esto que te invito a enfrentar todos esos temores que te impiden avanzar.

Dejando en claro este punto, te presentaré lo que necesitas saber para alcanzar esas metas en este nuevo año.

para alcanzar metas primero Debes Organizar tu vida

organizar tu vid

A veces no logramos cumplir nuestros objetivos por la falta de organización y es que contamos con tantas cosas por hacer en nuestra rutina que al final no establecemos horarios.

Como consecuencia, nos terminamos enfocando en lo urgente, más no lo importante.

“El éxito se define en como determinas y estableces tu tiempo, mientras más procrastines, tus metas se harán más difíciles de alcanzar”

Debemos determinar ciertos “focos” en nuestra vida y es que es simple. Donde colocamos nuestra atención, también invertimos una parte de nuestro tiempo.

Te invito a crear un cronograma semanal, con al menos 2 horas especiales para dedicarte a tus metas personales, verás como en cuestión de tiempo, determinación y empeño, todas tus metas serán fáciles de alcanzar.

Las tareas urgentes siempre suelen ser: nuestro trabajo, limpiar y ordenar tu habitación, asistir a tu mascota en lo que necesite, arreglar una ventana, etc.

Siempre contamos con tareas urgentes, pero también debemos darle un espacio a las tareas relevantes. Las tareas que son fundamentales determinarán tu futuro.

¿Tienes en mente iniciar un emprendimiento? ¡Este año es el momento ideal para hacerlo!

Así que, organiza tu vida para que siempre cuentes con un espacio para lograr cada una de tus metas.

Alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo:

persona consiguiendo metas

Roma no se construyó en un día y tus proyectos requieren de mucho empeño, esfuerzo y dedicación para que a la larga se puedan cumplir.

Es por esto que el primer plan para alcanzar metas, se basa en dividirlas en pequeñas secciones, para que cada semana concluyamos con un objetivo de forma exitosa.

Te explicaré un ejemplo a continuación:

¿Quieres desarrollar una página web? Pues lo mejor para este caso, es dividir las tareas de la siguiente forma:

1. Crear una propuesta de valor para tú página – Primera semana.

2. Realizar una investigación de mercados cuantitativa – segunda semana.

3. Verificar que es lo que va a ofrecer tú página y como potenciar ese servicio – tercera semana.

4. Comprar un dominio web y aprender a como gestionarlo – cuarta semana.

Y los objetivos pueden seguir alargándose, pero con estos pequeños pasos, puedes crear una empresa igual de grande que amazon.com

Los objetivos están ahí, lo que necesitamos es crear metas alcanzables, que puedan cumplirse en cada semana que pasa.

Y por último, nunca olvides de motivarte

motivarse es un factor muy importante para alcanzar metas

Muchas personas te dirán que tu proyecto no funciona, que no es una buena idea entrar en ese plan de negocios que tienes en mente, que eres un estúpido que le gusta perder dinero.

Pero te diré algo, esas personas que te limitan, sácalas de tu vida y no te dé miedo equivocarte en un emprendimiento.

“Los verdaderos líderes, se han equivocado muchas veces, pero a diferencia de los demás, no se rinden y continúan desarrollando la mejor versión de sí mismos.”

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba