Conviértete en “El líder que no tenía cargo”

lider que no tenia cargo

El líder que no tenía cargo es uno de los libros más leídos entre emprendedores y personas que quieren mejorar y motivarse en lo que sea que quieran lograr. 

Hoy te daremos una breve reseña del libro para que luego lo puedas leer o escuchar (en formato audiolibro) si así lo deseas. Además, te contaremos todo lo que puedes aprender del mismo y el provecho que podrás sacarle a cada capítulo.

¿De qué trata “El líder que no tenía cargo”?

Robin Sharma nos regala una fábula reflexiva en la que nos invita a ejercer siempre liderazgo personal, no importa el puesto en el que te encuentres, no importa si tienes o no un trabajo estable. Ser líder debe ser casi como una forma de vida. 

“El líder que no tenía cargo”  nos cuenta acerca de la vida de Black, un joven que padeció mucho con la muerte de sus padres y, que para olvidar sus problemas, decide participar en la guerra.

Al regresar descubre que para su pesar, que se siente aún peor de cómo se fue debido a que a pesar de haber servido a su país y hacer lo mejor que pudo, también vivió experiencias traumáticas propias de la guerra.

En esas circunstancias conoce a Tommy Flinn, un personaje muy particular. Este extraño hombre inesperadamente le sirve de guía para encaminar su vida, convirtiéndose así en su mentor.

Flinn, junto a cuatro maestros más (Anna, Ty Boyd, Jackson Chan y Jet), le enseñan filosofías para el trabajo y para la vida que cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier parte del mundo puede aplicar con el fin de alcanzar el éxito personal y/o profesional.

Liderar sin cargo

Una de las filosofías más importantes a destacar es la de liderar sin cargo, la cual nos plantea una nueva forma de ser lider, una que se basa exclusivamente en la influencia y en hacer lo máximo posible en cualquier situación que se nos presente, está nueva forma esta  basada en cuatro fundamentos:

mujer liderando su empresa
  • No hace falta tener un cargo para ser líder.
  • Las épocas turbulentas crean grandes oportunidades y grandes líderes.
  • Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo.
  • Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona.

La gran enseñanza

El libro nos enseña que el éxito y el liderazgo lo tenemos desde que nacemos, pero está en cada uno desarrollarlo, desde cualquier punto de vista y en cualquier situación puedes hacerlo.

Todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades, es cuestión de ponerlas en práctica y mejorarlas. No importa que cargo ocupes. Robin Sharma, nos explica que se debe dejar de ser víctima o de victimizarnos para ser un gran líder. Esto automáticamente hace que Black recuerde su época de soldado pensando que siempre se quejaba por todo lo que le había pasado.

Es entonces cuando empieza a ver aquellos eventos como una ayuda para fortalecerse y crecer como persona. El libro nos deja una poderosa enseñanza resumida en una de sus grandes frases que me gustaría compartir contigo:

“El liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres. Se trata de estimular a cada una de las personas con las que trabajas y a las que atiendes. No hace falta tener un cargo para ser un líder”.

Aplicar las enseñanzas de “El líder que no tenía cargo” a la vida cotidiana

Puede parecerte algo abrumador cambiar el modo en el que pensamos y vivimos nuestra realidad de un día a otro. Pero podemos implementar las enseñanzas y la filosofía de este libro a nuestra vida cotidiana y Tu Coach de Éxito adquiere el compromiso de ayudarte en ello.

cambiar pensamiento para llegar a ser el lider que no tenia cargo

Es de falsa creencia pensar que solo podemos ser líderes si tenemos una jerarquía alta en nuestro trabajo o en nuestro grupo de amigos. La verdad es que debemos ser líderes en todo momento, estando rodeados de cualquier tipo de personas y hasta estando solos. Esto hace que nos motivemos a nosotros mismos a lograr los objetivos que tengamos y a desarrollar siempre nuestra mejor versión.

Frases del libro que nos invitan a reflexionar

Mi consejo es en primer lugar, que leas el libro completo y te colmes de él y lo releas las veces que hagan falta. Sé que en estos tiempos, cada segundo cuenta y que no todos contamos con momentos libres para poder disfrutar de un buen libro. 

Es por esto que me resulto interesante poder compartir contigo algunas de mis frases favoritas del libro, para que puedas reflexionar y mirar hacia tu interior, conocerte un poco mejor y crecer día a día.  Algunas de esas frases son:

“Los problemas reales de la vida suelen ser cosas en las que ni siquiera se nos ha ocurrido pensar, cosas que de pronto te asaltan a las cuatro de la tarde un martes cualquiera.”
“Cuando más difíciles son las circunstancias, mayores son las oportunidades.”
“En el trabajo, y en la vida en general, hay que pagar el precio del éxito antes de coger las recompensas.”
“... el éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado.” 
“Una de las más grandes libertades que tenemos como personas es la libertad de elegir y decidir cómo vemos nuestro papel en el mundo y el poder que tenemos para tomar decisiones positivas en cualquier circunstancia en la que nos encontremos.”

Cada una de estas frases nos ayuda a reflexionar sobre como tomamos las cosas que pasan, como reaccionamos ante ellas y que podemos hacer para ser exitosos.

Nadie dijo que fuese fácil, pero no muchas cosas que valgan la pena en la vida lo son.

Te invito a que leas el libro si puedes y si no que pienses acerca de tu vida, de lo que quieres lograr. Los grandes cambios que quieras en tu vida, dependerán solamente de ti, así que ponte a trabajar en ti, lo demás llegara solo.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>