fbpx

Metas y Objetivos: Cómo Crearlas y Lograr lo que te Propongas

metas objetivos

Las metas siempre nos llenan de ambición, todos queremos alcanzar nuestros más grandes objetivos, de forma rápida, sin necesidad de tener que esforzarnos demasiado, pero alcanzar una meta grande requiere de algunos puntos importantes.

Miles y miles de personas al día dejan de un lado sus metas por el simple hecho de marcarse un plan extraordinariamente falso, debido a que se plantean metas que de aquí a 3 meses pueden ser casi imposibles de lograr.

Las pequeñas metas te ayudaran a alcanzar tus objetivos, es como crear una casa de tus sueños, solo que un bloque a su vez, de esta forma verás como con el tiempo, plantearte metas será mas sencillo de lo que parece.

¿Cómo podemos mentalizarnos con pequeñas metas para alcanzar grandes objetivos? Yo te lo presentare a continuación.

¿Por qué las pequeñas metas son más funcionales para alcanzar nuestros objetivos?

pequena meta

Las metas pequeñas son como su nombre lo indica, satisfacciones que se pueden alcanzar en un plazo determinado (una semana, un mes, o hasta 3 meses) estas metas nos ayudarán a lograr otros objetivos aún más grandes.

Los libros de crecimiento personal son mi pasión, generalmente suelo concretar uno cada semana, lo que más me gusta de ellos son la apatía y sentimiento que nos hacen sentir.

La mayoría de personas llegan a estos libros cuando están completamente destruidos, no saben qué hacer con su vida, pero gracias a un familiar o a un conocido, esas fabulas motivadoras llegan a ellos, en el momento en que más lo necesitan.

¿Por qué corto con este inciso? Hay un libro de crecimiento personal que he estado recomendando en anteriores post, se llama el líder que no tenía cargo, una fabula que nos habla de alcanzar nuestros objetivos y dar lo mejor de nosotros en cada día de nuestra vida.

La temática es muy interesante, te invito a leerlo, dentro de él, encontraras varias técnicas para no perder el carril que te llevará a la meta de tus objetivos.

Mientras tanto, quédate conmigo, a continuación, te mostraré que es lo que debes hacer para crear esas metas alcanzables, si las sigues al pie de la letra, se que en poco tiempo lograrás tus más grandes ambiciones.

En primer lugar, las metas grandes conllevan tiempo, pero podemos crear un almanaque de forma ordenada y funcional

metas y objetivos grandes organizados con calendario

Ni Mark Zuckerberg, ni Steve Jobs, siquiera Bill Gates crearon todo un imperio en un día, ni menos en 3 meses, cada uno tuvo que recurrir a este plan para lograr sus metas.

En principal, Mark Zuckerberg tenía en mente mantener conectada a toda una universidad, Steve Jobs quería demostrar el arte de un ordenador, Bill Gates crear un programa predecible para computadoras.

De esta forma cada uno fue esforzándose, pasó por paso, teniendo errores, pero nunca dejando de lado su visión, básicamente no sabían cuál era su meta mas grande, solo se sintieron inspirados por trabajar en ella cada día.

Aquí hay una diferencia, si tienes una meta grande, llevas el 50% del trabajo hecho, ellos no lo sabían, pero tú sí y gracias a ello puedes crear un cronograma.

¿Qué es lo primero que debes hacer para materializar tu idea? ¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

Anota todo eso en una lista y colócale una fecha, ya verás como poco a poco, vas cumpliendo cada paso para lograr ese objetivo grande en general.

Tus mañanas, son el mejor momento para cumplir con las metas y objetivos pequeños

metas y objetivos por la mañana

En la mañana es cuando nuestro cerebro está más fresco, se encuentra lleno de motivación (si cumples con la lectura de crecimiento personal) y puede resolver problemas de forma rápida y práctica.

El trabajo nunca es el fin, es tan solo esa palanca que necesitamos para alcanzar nuestra meta, si tomamos en cuenta esto y damos prioridad a nuestras mañanas para alcanzar cada uno de nuestros objetivos, verás como tu mente y cuerpo se sincronizan creando obras de arte.

Supongamos que para que logres una meta pequeña, primero debes crear una propuesta de valor, ¿En qué momento crees que tu cerebro será más funcional? ¿Luego de trabajar o cuando recién estas despertando?

Sé que en este momento tienes una linda sonrisa marcada, debido a que, las mañanas son el mejor momento para alcanzar esos pequeños objetivos.

Despiértate a las 4 am y seguido a esto, toma una ducha caliente para luego enfocarte en tus metas.

Cada vez que cumplas 5 metas pequeñas, celébralo

celebración cumplimiento de metas

Trabajar, trabajar y mas trabajo, no es la mejor forma para alcanzar grandes metas, sabes que es una prioridad, pero a veces debemos detenernos exclusivamente para disfrutar del proceso.

Las metas, aunque sean pequeñas, son algo bueno en nuestra vida, básicamente nos están diciendo que vamos por un objetivo más grande y debemos recompensarnos cuando avancemos en cada paso.

Cada vez que cumplas con tus 5 primeras metas, compénsate, compra algo que te guste y disfrútalo, te lo mereces realmente.

Si tomamos esta iniciativa, verás como en poco tiempo nuestras metas se van haciendo cada vez algo un poco más alcanzable, volviendose un hábito.

Por otro lado, estaremos reprogramando nuestro cerebro y si lo hacemos bien y con disciplina, te darás cuenta como te irás esforzando un poco más para realizar tus objetivos.

Aunque suene algo raro, un sistema de recompensas puede hacer que nos sintamos motivados y con ello, nos convertiremos en esa persona que queremos llegar a ser.

Imagínate logrando esa meta en especial

Atraemos lo que pensamos y si pensamos de forma positiva eso es lo único que vendrá a nuestra vida, recuerda que tus metas son un objetivo que debes alcanzar si de esa forma encontrarás la felicidad.

Debemos atraer lo positivo, esas metas están ahí esperándote, queriendo ser parte de tu vida, tú debes atraerlas, de esa forma vas a alcanzar cada uno de tus objetivos.

hombre imaginando cumpliendo una meta
Jeroni Calafell

Jeroni Calafell

Me encanta ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a levantarse, a avanzar, tanto en su faceta profesional como en la personal, en cualquier aspecto que decidan y determinen que es importante e ilusionante para ellas.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

Deja un comentario

8 + 2 =

© Tu Coach de Éxito 2022. Todos los Derechos Reservados.