Crear prioridades determina tu Calidad de Vida

crear prioridades

“A veces nos enfocamos tanto en nuestras tareas urgentes, que dejamos de lado nuestros deseos, anhelos y metas, pero la mejor alternativa para lograr todo lo que te propongas, es clarificar cuales son tus prioridades”

O dicho de otra forma … “Tus propósitos en la vida, son el motor de tu vida”

Estas reflexiones no las hemos sacado de ningún libro, de hecho, es el resultado de un gran conjunto de experiencias personales de personas reales como tu, así es, pasa muy a menudo que nos perdemos entre lo urgente o prioritario y lo que simplemente no lo es. Esto pasa tanto a nivel profesional, en el trabajo, como en todas las áreas y aspectos de la vida, y por desgracia acostumbra a pasar mucho más de lo que la gente percibe.

En general, nos enfocamos en lo que creemos que es importante en ese momento, cosa que veo que es muy habitual, y se dejan de lado las inquietudes personales constantemente, porque siempre había algo más importante por atender, y pensamos que ya habrá tiempo para eso, … ¿Te suena de algo?

No le deseo a nadie éste estilo de vida (por muy extendido que este no quiere decir que sea el bueno), en general, suele consumir cada parte de tu ser de forma lenta, pero sin pausa.

Una persona que no cuenta con propósitos y prioridades claras en su vida, termina arrastrado por las prioridades o propósitos de los demás o simplemente anulado, y entonces es cuando cosas como la satisfacción personal, el sentirse pleno o simplemente sentirse dichoso se dilata de forma continua en el tiempo, por que no llega nunca.

Lentamente la apatía y la rutina se vuelven parte de él, los días son cada vez más iguales y monótonos, incluso en algún momento se puede tener la sensación de zombie, trabajando constantemente, pero sin un rumbo en especial.

Es por esto que hablaremos de prioridades en tu vida que te lleven al éxito personal, al lado de la plenitud y por supuesto la felicidad.

Todos contamos con la admirable capacidad de aprender, avanzar y alcanzar nuestros propósitos, y te ayudaremos a ello.

Por favor, toma papel y lápiz, toma nota, porque describiremos aspectos que son importantes que anotes de tu puño y letra y que traspasen esta pantalla, sólo así te podemos ayudar.

Crear prioridades es básico para alcanzar tu Plenitud

Nuestras prioridades nos llevarán a alcanzar nuestras metas o al fracaso. Así de rotundo y fácil, y el motivo es también sencillo de entender, si no marcas prioridades, no hay rumbo, y si no hay rumbo difícilmente conseguirás tus deseos o llegarás al puerto que deseas.

La mente humana es fantástica y maravillosa, pero hay que saber gestionarla, podríamos considerar la mente como un jardín, que debe ser cuidado y cultivado en todo momento con buenas semillas, abonos y agua, ya que si no es así, saldrán malas hierbas, y en fin, ya sabes lo que pasa entonces en cualquier jardín, en el caso de tu mente ni será fantástica ni maravillosa, entonces es cuando se puede convertir en tu peor pesadilla.

jardin mente

Las prioridades personales son las bases de nuestro jardín del pensamiento, si contamos con sueños o deseos de otros, esas serán nuestras prioridades, y en eso enfocaremos nuestra mente irremediablemente.

1. ¿Qué es lo que realmente quieres para tu vida?

Todos queremos lo mismo en general, dinero, oportunidades, vivir tranquilos, disfrutar de una vida plena y a lo mejor también inolvidable que perdure en nuestro legado, pero la gran pregunta aquí es ¿realmente estas haciendo todo lo necesario para alcanzar esos deseos?

Contamos en general con muchos sueños y deseos, pero a la larga no logramos materializarlos, todo debido a que no establecemos nuestras metas como una prioridad.

“Cuando no aceptamos nuestro potencial

y colocamos nuestros sueños de lado por simple fatiga,

nunca lograremos nada de lo que nos propongamos”

Así de simple, es, justo como esta afirmación, (proveniente de uno de los mejores libros de crecimiento personal que he leído, como un hombre piensa, así es su vida).

Da igual si deseas algo grande, como cantidades de dinero, fama, reconocimiento o una vida tranquila, cómoda, y con pequeños placeres, lo primero que debes hacer es establecer ese sueño como una prioridad, un propósito, en definitiva, … como una meta a alcanzar.

Seguido a esto, debes preguntarle a tu cerebro:

2. ¿Cuál es el mejor plan para lograr ese objetivo que tengo en mente?

Nuestra mente es admirable, siempre lo hemos recalcado en nuestros artículos, contamos con la capacidad para crear valores dignos de una persona plena, pero también podemos destruirnos completamente.

Y aunque no lo sepas, puede que durante mucho tiempo le hayas hecho preguntas estúpidas a tu cerebro de forma inconsciente.

Las emociones, pensamientos y situaciones tóxicas, nublan nuestro potencial, y como resultado, nos convertimos en una persona sumamente negativa, o una sombra de lo que podríamos llegar a ser.

La negatividad, conduce a otro tipo de emociones, tales como la baja autoestima, los miedos, el victimismo, la ira, y en general es uno de los peores males del ser humano, por este motivo hay que estar atento a como nos hablamos.

cambio de mentalidad

Así que ¿Cuál sería el ejemplo de una pregunta sumamente estúpida?

  • ¿Por qué todo me sale mal?
  • ¿Por qué puedo llegar a ser tan tonto?
  • ¿Qué es lo que me hace ser un irresponsable?
  • ¿Merezco todo lo malo que me está pasando?

Estas preguntas son auto-destructivas, generan baja autoestima y con ello, tu potencial comienza a destruirse gradualmente.

Las preguntas negativas, tendrán como resultado respuestas destructivas y conflictivas para tu personalidad.

Cambia esas preguntas tan negativas, por preguntas con respuestas positivas, cómo:

  • ¿Qué es lo que puedo hacer para garantizar mi crecimiento personal?
  • ¿Cuáles fueron las experiencias positivas que adquirí gracias a ese momento negativo?
  • ¿Qué debo hacer para garantizar alcanzar mis deseos y vivir como deseo?
  • ¿Cómo puedo seguir desarrollando mi amor propio?

¿Ves como el matiz cambia ante preguntas positivas?

Te invito a que describas esas preguntas en clave positiva con papel y lápiz para poder empezar a pensar en sus respuestas y escribirlas de igual forma. Verás que tu percepción de la vida cambia radicalmente, esta es una de las mejores alternativas para creer en ti.

3. El primer paso.

A veces nos perdemos tanto en las tareas urgentes que luego de terminarlas no sabemos qué es lo que deseamos para nuestra vida.

Suena lamentable y lo peor es que así lo es, porque nuestro trabajo es efímero. Nuestras tareas, al final de nuestra jornada, tan solo quedarán en el pasado.

Trabajar en ti mismo, invertir tiempo en ti, te ayudará a pensar y reconocer cuáles son esas experiencias que quieres tener en tu vida, y por tanto, a conocerte mucho mejor.

libros crecimiento personal-para-aprender crear tareas

Los sueños se pueden lograr, si cuentas con la suficiente determinación para invertir tiempo y esfuerzo en ellos.

Disfruta tu vida de la mejor manera y continúa aprendiendo, descubriendo y desarrollando el máximo potencial que hay dentro de ti.

Crea prioridades que lleven tus sueños a materializarse.

La primera de ellas debe ser invertir tiempo en ti, a partir de ahí, dedica ese tiempo a desarrollar tus metas de forma correcta, detalla los hábitos que necesitas o quieres, cuestiona tu visión de las cosas y haz frente a tus condicionamientos mentales, háblate bien y mantén el foco y la motivación en tus prioridades, te darás cuenta que la vida puede ser muy satisfactoria.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>