Volver a tener motivación: ¿Cómo hacerlo?

¿Estás en una rutina y te sientes aburrido de todo? ¿Has perdido la motivación para hacer las cosas que antes te gustaban? ¿No sabes cómo volver a tener motivación?

A veces la vida puede ser abrumadora y deja de ser emocionante. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tu motivación.

¿Qué es la motivación?

La motivación es lo que nos impulsa a actuar y a seguir adelante.

Es la fuerza interna que nos mueve hacia nuestros objetivos.

La motivación puede ser positiva o negativa, y puede venir de uno mismo o de los demás. A veces, la motivación viene de una necesidad o de un deseo, como el deseo de tener éxito, el deseo de ser reconocido o el deseo de ayudar a otros.

La motivación puede ser intrínseca o extrínseca:

  • La motivación intrínseca es cuando actuamos porque disfrutamos de lo que hacemos o porque creemos que es importante.
  • La motivación extrínseca es cuando actuamos porque obtenemos un premio o evitamos un castigo.

Si quieres saber más sobre los tipos de motivación, te recomendamos leer este artículo.

¿Por qué se pierde la motivación?

persona sin motivacion

La motivación es una sensación que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Es lo que nos impulsa a lograr nuestras metas y objetivos.

Sin embargo, en algunos casos, podemos perder la motivación por diversas razones. Esto puede ser muy frustrante, ya que nos impedirá avanzar hacia nuestros objetivos y sobretodo la gestión del día a día se verá gravemente penalizada.

Algunas de las posibles causas de la falta de motivación pueden ser:

1. Estrés

Cuando perdemos el interés en el objetivo que nos hemos propuesto por los problemas del día a día, en estos casos es probable que perdamos la motivación para lograr cualquier propósito y esto se vea sustituido por frustración.

2. Baja autoestima

Si tenemos baja opinión de nosotros mismos, es probable que creamos que no somos capaces de lograr lo que nos proponemos, por lo que perderemos la motivación para intentarlo, si es que la hemos tenido en algún momento.

3. Miedo al fracaso

Si tenemos miedo a fracasar, es posible que evitemos incluso empezar a trabajar hacia nuestros objetivos, ya que tememos no poder lograrlos. Este factor está mucho más extendido de lo que la gente piensa o reconoce.

4. Problemas personales

Si estamos pasando por un momento difícil en nuestra vida, es probable que tengamos menos energía y motivación para enfocarnos en nuestros objetivos.

5. Falta de apoyo

Si no tenemos el apoyo de los conocimientos, las herramientas, o las habilidades necesarias, es posible que nos sintamos desalentados, lo que puede llevar a la falta de motivación.

¿Se puede recuperar la motivación?

pasos a seguir para volver a tener motivación

Sí, se puede recuperar la motivación.

La motivación es una elección personal y, por lo tanto, es una decisión que tomamos todos los días.

Si nos sentimos apáticos o sin ganas de hacer nada, podemos elegir cambiar nuestra perspectiva y buscar nuevas formas de ver las cosas. También podemos pedir ayuda a otras personas para que nos inspiren y nos den nuevas ideas.

Consejos para volver a tener motivación

¿Estás buscando motivación? ¿Qué puedes hacer entonces?

1. Define tus objetivos

¿Qué quieres lograr? Si no tienes un objetivo claro, es difícil mantener la motivación, ya que el disponer de metas es la mejor de las fuentes de motivación. Si lees filosofía antigua te darás cuenta de ello.

2. Encuentra tu “por qué”

¿Por qué estás trabajando en este objetivo? Identificar tu propósito te ayudará a permanecer motivado cuando las cosas se ponen difíciles.

Si desees escribir tus propósitos, te invitamos a que pruebes nuestro curso de forma gratuita i así puedas ver como se hace para desarrollar tu lista de propósitos aquí

3. Haz pequeños cambios

Si te sientes abrumado por lo que necesitas lograr, empieza por hacer pequeños cambios. Toma un paso a la vez y verás progreso, lo que te mantendrá motivado para seguir adelante.

4. Acepta los desafíos

Enfrentar nuevos retos te ayudará a mantenerte interesado y motivado en lo que estás haciendo. Busca oportunidades para aprender y crecer, ya que esto te permitirá alcanzar tus objetivos.

5. Encuentra tu inspiración

¿Hay alguien o algo que te inspire? Mantente cerca de tu fuente de inspiración para que puedas llenarte de motivación cuando la necesites.

6. Toma un descanso

A veces, lo mejor que puedes hacer es tomar un descanso. Si estás cansado o estresado, es posible que no tengas la energía necesaria para mantenerte motivado. Escucha a tu cuerpo y toma el tiempo para relajarte y recargar tus baterías.

7. Desarrolla tus metas

Y para que todo ello lo puedas mantener en el tiempo, aprende a desarrollar tus metas de forma correcta, sólo así asegurarás poder mantener tu motivación y tu buena actitud para alcanzar tus deseos.

Nosotros también te podemos ayudar

Nunca es fácil mantenerse motivado, y mucho menos si estás en una etapa de transición o de cambio.

A veces puede resultar difícil encontrar la inspiración o la energía necesarias para seguir adelante. Si te sientes así en este momento, no te preocupes…

¡Nosotros te podemos ayudar! Contacta con nosotros y te ayudaremos a volver a tener motivación.

Prueba Nuestros Cursos
de forma Gratuita

Te invitamos a probar GRATIS todos nuestros cursos,
sin tarjeta ni compromiso.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

>