Tipos De Motivación: ¿Cuáles son y cómo activarlos?

tipos motivacion

Los tipos de motivación rigen nuestra vida y debemos aprender a como activarlos, quédate en este post, estoy seguro que los consejos que encontraras aquí le darán un giro de 180° a la percepción de tu vida.

En la mayoría de los casos la motivación ser efímera, no siempre nos sentimos motivados y eso está bien, el ser humano es un cúmulo de emociones y a veces las los malos sentimientos se apoderan de nosotros.

Debemos drenar toda esa negatividad, para que nuestro proceso de vida sea sano, ten en cuenta que los períodos de desmotivación son un factor clave para cambiar nuestro estilo de vida. Y es que yo lo he llegado a vivir en algún momento, todos nos sentimos mal a veces. Si no me hubiera sentido desmotivado totalmente durante una semana, en este momento no me conocerías y yo no sería un coach profesional.

Asi que toma papel y lápiz, porque este viaje que te presentaré, se que te encantará.

¿Cuáles son los tipos de motivación y como podemos activarlos?

Como lo había recalcado antes, la motivación es en pocas palabras nuestro motor de vida y debemos conocer cada uno de los tipos de motivación existentes para saber aprovecharlos al máximo. De esta forma estaremos dejando atrás una gran cantidad de sentimientos tóxicos.

Sentirnos desmotivados es normal, lo que no lo es, es mantenernos en ese estado durante un tiempo excesivamente prolongado. Si llegáramos a hacer esto, estaríamos desperdiciando gran parte de nuestra vida por el simple hecho de no estar bien con nosotros mismos. Pero en general, existen 5 tipos de motivaciones. A continuación, te explicaré en que se basan cada uno de ellos y como podemos activarlos para tener una vida un plena llena de felicidad.

El principal tipo de motivación se basa en crear una imagen de amor propio inquebrantable

mujer con amor propio abrazandose

Cuando contamos con el suficiente amor propio para amarnos y aceptarnos a nosotros mismos básicamente le estamos diciendo al mundo que tomamos las riendas de nuestro potencial.

Trabajar en ti mismo es considerada la mejor alternativa para sentirnos motivados, en pocas palabras, te sientes tan bien con nuestra personalidad que nada ni nadie podrá hacernos daño.

Para activar este tipo de motivación, debemos evitar cambiar para ser aceptados en una sociedad, tan solo debemos darnos cuenta de quienes somos, que es lo que queremos para nuestra vida y desde ese comienzo, comenzar a trabajar en ello sin parar.

Evita rendirte, porque este es uno de los procesos más difíciles, a veces cuesta semanas o meses aceptarnos, lo bueno es que ese paso, lo darás todos los días de tu vida a partir de ahora, solo si sigues la siguiente frase.

“Soy un imán de motivación y ahora que me acepto, nada ni nadie me va a detener. No me acoplo a un par de personas, las acepto como soy y gracias a ello, puedo demostrar mi potencial”.

El segundo tipo de motivación, va dirigida hacia nuestros sueños y es catalogada como la motivación intrínseca

concepto motivacion intrinseca

Nuestros sueños son el motor de nuestra vida, cuando estamos desmotivados, esos sueños se pierden en el profundo mar de nuestro pensamiento, el motivo es simple, no vemos más allá, nos quedamos en el presente.

Desde los orígenes de la humanidad, el hombre siempre ha tenido algún tipo de ambición o sueño, pocos lo materializan, otros lo dejan en el olvido por su falta de motivación.

Pero, ¿Por qué algunas personas logran sus sueños? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla y te la explicare a continuación.

La gran mayoría de personas que logran sus metas, lo hacen porque ya se ven con ellas, es como si estuvieras armando un automóvil, ya sabes como va a lucir, en tu mente vive ese sueño y solo debes trabajar para lograrlo.

Este es uno de los tipos de motivacion mas importantes si quieres convertirte en una parsona cargada de éxitos.

De la misma forma, cualquier tipo de sueño es materializable, (al menos que sea algo fantástico como poder volar) debemos tan solo pensar que lo hemos logrado y continuar trabajando en él, sin descanso alguno.

La motivación también proviene del instinto por sobrevivir y este se cataloga como motivación extrínseca

concepto motivacion extrinseca

Tenemos 2 cerebros, nuestro cerebro reptiliano y nuestro cerebro operacional; ¿sabes con exactitud como se diferencian cada uno de ellos?

Nuestro cerebro reptiliano proviene de nuestros orígenes como ser humano, básicamente es ese que nos daba el impulso de sobrevivir en las cavernas, con el aprendimos a cazar, a conocer los mejores caminos para encontrar agua, a escondernos cuando teníamos miedo.

Y es que este tipo de motivación activa nuestro instinto de supervivencia, haciéndonos sentir miedo a perder todo lo que hemos logrado, esto nos produce ansiedad y como resultado, terminamos reaccionando de forma inmediata.

Es igual que cuando tu trabajo está en juego, no sabes que es lo que va a suceder, lo que si terminas haciendo es mucho mejor las cosas que como las hacías antes, por el simple miedo de quedar desempleado.

Este miedo es bueno hasta cierto punto, ya que solo nos obliga a ser responsables y nos brinda una gran cantidad de energía para continuar trabajando, pero a largo plazo solo haremos lo necesario.

En pocas palabras, se activa y es bueno en cierto punto, pero vivir motivado gracias al miedo, no es vivir.

Uno de los tipos de motivacion mas importante es la visual, esa es nuestra batería para seguir adelante

motivacion visual

¿Cómo te sientes luego de ver una película motivadora? Seguramente la energía corre de ti, eres una persona imparable, no necesitas de nada ni de nadie para alcanzar tus metas.

Pero este tipo de motivación suele diluirse y perderse con el tiempo, es por esto que debemos re-cargarla constantemente ¿pero como podemos hacerlo?

La lectura de crecimiento personal te ayudara a lograrlo, aunque lo he repetido una gran cantidad de veces en mi blog, se que con la practica constante de este tipo de género, podrás lograr cada cosa que te propones.

Ahora que conoces los tipos de motivación te invito a activar cada uno, se que la diferencia que tendrá tu vida en compración con el ahora sera admirable.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>