¿Eres una persona sensible? Aprende Aquí Cómo Gestionarlo

persona sensible

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos dejado llevar por las opiniones de otras personas, tomarse personal estas acciones nos hacen demasiado susceptibles, es por esto que aquí, te enseñaré como fortalecerte para dejar de ser una persona sensible.

La vida en algunos casos nos presenta situaciones que pueden ser difíciles de llevar, tal vez un mal momento con una pareja, pelear con nuestros padres o con algún amigo en particular, debemos ser fuertes ante estos acontecimientos.

Cuando somos demasiado sensibles, frenamos nuestro potencial y nuestro nivel de autoestima se estrella contra el piso, todo nos afecta, cualquier cosa que hagan tus más allegados, en todo momento.

Que te dejen en visto, que hagan un comentario irónico sobre ti o que simplemente te miren con unos ojos un poco extraños puede disparar tu estados de ánimo haciéndote sentir mal, llenandote de sentimientos como estrés, tristeza y hasta en algunos casos molestia.

Debemos identificar cuando y en qué momento de nuestra vida está apareciendo este estado de sensibilidad, a continuación, yo te lo presentaré.

Haz este test para saber si eres una persona sensible:

test para saber si eres una persona sensible

A veces no sabemos si realmente somos sensibles del todo, es por esto que aquí te traigo un test con una serie de preguntas, conforme las respondas, deberás ir sumando la cifra que te presentare.

Sé que como coach profesional, implementar esta alternativa no solo te hace la lectura un poco más interactiva, de hecho, podremos determinar si realmente eres una persona sensible o tan solo necesitas un consejo para volverte más fuerte de lo que ya eres.

Asi que toma papel, lápiz y responde cada una de las siguientes preguntas que te voy a hacer:

¡Toma tu test justo aquí!

¿Qué es lo que sueles hacer cuando tu pareja lee tus mensajes, pero no los responde?

A) Pienso que podría estar ocupad@, confió en ella/él, asi que espero a que simplemente me envíe otro mensaje y continúo haciendo cualquier otra cosa.

B) Me preocupa su bienestar, en caso de que no responda luego de más de un día, le envío un solo mensaje más, si es que no la he visto conectada.

C) Siento que tal vez me este evitando, no sé el porqué, me aterra que pueda estar aburriéndose de mí.

D) Soy insistente, realmente pienso que podría estar engañándome, asi que le envío una tanda de mensajes cada 2 horas hasta que me responda.

PUNTAJE:

A) 5 puntos.

B) 10 puntos.

C) 12 puntos.

D) 20 puntos.

¿Qué pasaría si en medio de una conversación, una persona trata de burlarse de ti?

A) Me molesto con ella, termino peleando en frente de todas mis amistades y sin darme cuenta, me siento incomodo y evito seguir hablando.

B) Me río con mis amigos, siento que solo era una broma y si tengo la oportunidad, le hare otra a él, solo para divertirnos.

C) Me siento triste, ¿Cómo puede decir eso esa persona?

D) Me molesta que tome ese tipo de actitud, siempre lo hace conmigo, pero evito decirle algo y lo paso por desapercibido.

PUNTAJE:

A) 20 puntos.

B) 4 puntos.

C) 15 puntos.

D) 9 puntos.

Las siguientes preguntas no pueden faltar, queremos determinar si eres una persona sensible:

¿Cómo es tu estado de ánimo al conocer nuevas personas?

A) me gusta aparecer siempre invitándole una copa a alguien, luego de hablar un rato, la llevo a que me presente con sus amigos.

B) A veces lo intento, pero en la gran mayoría de los casos me aterra hablar con otras personas, tengo miedo de que me miren feo o que simplemente sea evitado.

C) Evito socializar por miedo a ser rechazado, siempre tengo algo que no me gusta de mí, asi que prefiero evitar un mal momento.

D) Me gusta conocer nuevas personas, pero solo por redes sociales, si tenemos un buen feeling, me encantaría salir con ella/el en algún momento, de resto, no me gusta conocer a personas de la nada en una reunión.

PUNTAJE:

A) 5 puntos.

B) 12 puntos.

C) 15 puntos.

D) 10 puntos.

Ahora quiero que sumes todos tus resultados, si tu calificación está por encima de 50 puntos, eres una persona extremadamente sensible, si está por debajo de 30, tan solo necesitar reforzar un poco tu amor propio.

Pero no te preocupes, a continuación, te presentaré las claves para superar este sentimiento:

Superar ese sentimiento de susceptibilidad y dejar de ser una persona sensible, es sencillo, como no nos queda mucho tiempo y tampoco quiero hacer una lectura muy agotadora para ti, te hará una visión de “relámpago”

Los relámpagos son rápidos, al igual que las lecciones que te presentaré a continuación.

1. Lee libros de crecimiento personal:

Ser una persona sensible esta bien, pero deemos fortalecenos, de otra forma estarás frenando tu potencial de forma drástica y si no hacemos algo para cambiarlo, puede que sea muy dificil alcanzar la superación personal, comienza a leer la “Guía de la grandeza” de Robín Sharma, lo recomiendo especialmente para este caso de superación personal.

leer libros de autoayuda ayuda a personas sensibles

2. Termina de aceptarte a ti mismo:

A veces buscamos aprobación de otras personas, pensamos que mientras mejor les caigamos a los demás, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, pero este concepto está mal.

Cuando te amas a ti mismo y te aceptas como eres, serás una persona realmente auténtica, por ende, harás una gran cantidad de amigos gracias a tu forma de ser.

Recuerda que siempre hay algunas cosas que debes retirar de tu vida, como ser un patán o tener un exceso de confianza, simplemente actúa normal, como si estuvieras hablando con tu amigo de toda la vida.

mejer aceptándose a si misma

3. Hacer ejercicio te hará una persona menos sensible:

La autoestima es sencilla de lograr, si nos amamos como somos, pero si le agregamos una pizca de ejercicio, nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos, dejando de lado la susceptibilidad ante cualquier situación.

La respuesta es simple, nos sentimos bien con nosotros mismos, nos vemos espectaculares, sin duda alguna nada ni nadie podrá reducir nuestra autoestima con un comentario que a la larga, no significa nada.

hacer ejercicio ayuda a personas sensibles

4. Y para cerrar:

Deja de tomarte todo personalmente, a veces las personas hacen cosas porque simplemente es su forma de ser, depende de ti si las aceptas o por el contrario no.

Cuando dejas de pensar que todo el mundo gira en torno a ti únicamente para hacerte daño, te vuelves fuerte y dejas que cualquier situación que en algún pasado te pudo herir, simplemente pase por desapercibida en tu presente.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>