fbpx

Proyecto de Vida: ¿Lo Conoces a la Perfección?

proyecto de vida

“Definir tu proyecto de vida es una de las bases principales para alcanzar cualquier meta que te propongas, el ser humano se motiva por sus aspiraciones, mientras mas grandes sean las tuyas, mayor será tu sed de alcanzar el éxito en la vida”

La vida, ese momento de energía que corre por nuestras venas cuando nos sentimos felices, molestos o asustados, cada momento de nuestra vida es único y por ende, debemos enfocarnos en nuestro desarrollo personal.

He conocido a miles de personas en el mundo que no saben qué hacer con su futuro, la apatía se trago todos y cada uno de sus proyectos hace ya algunos años atrás.

Ese tipo de personas parecen zombies, lo impresionante es que pueden preocuparse por su futuro, pero no hacen nada para cambiarlo.

Contar con un buen proyecto de vida te asegura tu desarrollo como persona y con ello tus niveles de motivación aumentarán por los cielos.

¿Por qué sucede esto en nuestra vida? Pues cuando contamos con un propósito, la energía corre por nuestras venas, haciéndonos más felices, evitándonos una gran cantidad de emociones tóxicas.

En este post te explicaré la importancia del contar con un proyecto de vida y cuáles son las claves para crear uno.

Si haz decidido llenar cada instante de tu vida con emociones intensas, felices y motivadoras, Tu Coach de Éxito te presentará los tips más sencillos para lograrlo.

Desarrollamos tu futuro con herramientas funcionales, te invitamos a verificarlo a continuación.

El proyecto de vida, una ventana hacia tú futuro y tu desarrollo personal

mujer mirando por la ventana

Miles de personas consideran que el proyecto de vida es tan solo una pérdida de tiempo, pero si estás leyendo este post y piensas igual, te invito a realizar un ejercicio rápido dentro de este artículo.

¿Cómo te ves en 10 años? ¿Qué crees que es lo que va a pasar en tu vida durante todo ese plazo de tiempo?

Si no tienes una respuesta clara para esta pregunta, deberías estar muy preocupado.

En general, el ser humano es un animal tan sociable y amigable que generalmente plantea cada una de sus aspiraciones en el futuro, esos sueños que quiere cumplir son tan solo un impulso mas para mantenerse motivado y por ende, continuar trabajando con todo su empeño.

El proyecto de vida personal y profesional van de la mano, te invito a que plantees ambos y con ello, cada día será una nueva oportunidad para cumplir tus metas.

Si no cuentas con aspiraciones personales, seguramente estas dentro del peor de los males del ser humano, la procrastinación, la desidia y la apatía por los proyectos personales.

Y aquí es donde yo te pregunto ¿Quieres ser una persona que sea feliz, reconocida y que pueda pasar tardes o noches en los mejores hoteles del mundo solo porque asi lo decide?

¿O prefieres ser una de esas personas que no cuentan con ninguna aspiración en su vida y que poco a poco son consumidos por pensamientos tóxicos, y lo único que saben hacer es culpar a su pasado por los problemas que tienen en el presente?

Aquí es donde tu, el lector, decide qué camino tomar para su vida, yo en cambio, como un coach profesional que adora ayudar a su audiencia, te presentaré las 3 claves para crear un proyecto de vida.

Define aquello que te llama la atención y el porqué lo hace:

persona pensando en su proyecto de vida

Considero que existen 2 carreras que siempre debes tomar en la vida, las profesiones que te ofrecen bienes financieros y las profesiones pasionales.

Las profesiones pasionales son aquellas tareas o trabajos que llaman tu atención y por las cuales podrías pasar horas y horas haciéndolas sin aburrirte.

Ser streamer, conductor de carreras de nascar, doblador de películas, todo es posible si cuentas con la suficiente determinación.

Todos hemos pasado por el típico sistema de “programación cerebral” aquel que te dice que simplemente tu vida se va a basar en 4 factores básicos.

Crecer, trabajar, reproducirse y morir.

Tú eres la única persona que tiene el poder y el control sobre su vida, puedes crear cosas inimaginables con la creatividad que te ofrece tu mente.

Así que no permitas que tu estilo de vida lo defina una simple carrera o una profesión aburrida, abraza esa profesión que tanto amas y con el capital que te ofrecerá tu carrera financiera, impulsa tu carrera pasional con una determinación inigualable.

Que tu verdadera profesión sea tu carrera pasional, pero siempre enfócate en contar con el suficiente capital económico para impulsarla.

Con este tip, te invito a que descubras por tu cuenta propia quien eres y cuál es esa carrera pasional que te encantaría ejercer en un futuro próximo.

De esta forma, nada ni nadie va a detener las metas que te propongas.

Ahora que determinaste tu carrera pasional, ¿Cuál es ese plan para alcanzarla y lograr tu meta?

Roma no se construyo en un solo día, existían planes de crecimiento, conquista y metas alcanzables en pocas semanas, esta es la única manera en como se construye un verdadero imperio.

consiguiendo las metas y los objetivos de tu proyecto de vida

Y al igual que Roma, debemos crear cada uno de los bloques que nos impulsarán y ayudarán a escalar esos objetivos que tenemos en mente.

Supongamos que cuentas con un plan de año nuevo, digamos, convertirte en una tendencia.

¿Cuál sería el plan para lograr ese objetivo?

  • Hacer cosas que nadie haría en cámara.
  • Convertirte en una persona divertida.
  • Buscar patrocinadores.
  • Destacar tus habilidades, como patinaje, canto, etc…

Y asi la lista seguirá creciendo.

Te invito a crear un plan con objetivos alcanzables y seguirlos constantemente, trata de plantear objetivos pequeños, que se cumplan semanalmente y veras como en poco tiempo tus metas se materializaran.

Constancia, un proyecto de vida sigue construyéndose y cambiando constantemente:

Los proyectos de vida están especialmente desarrollados para acompañarte en todo tu proceso de crecimiento personal, no hay nada ni nadie que detenga o afecte tus habilidades, solo tú y la percepción que tengas sobre ti mismo.

Es por esto que no debes rendirte y cada vez que cumplas con una meta, desarrolla una nueva aún más difícil que la anterior.

Cuando no contamos con un proyecto de vida, solemos hacernos dependientes y controladores sobre las demás personas, es simple, como no contamos con un propósito de vida, no queremos que ellos sigan desarrollándose.

Pero, ¿No sería mejor crecer en conjunto?

Siempre aplica el amor propio y ten en cuenta esto, tu proyecto de vida define la cantidad de motivación que correrá por tus venas.

¡Impúlsalo y busca un proyecto de vida que realmente te haga sentir emociones inimaginables!

construyendo un proyecto de vida
Jeroni Calafell

Jeroni Calafell

Me encanta ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a levantarse, a avanzar, tanto en su faceta profesional como en la personal, en cualquier aspecto que decidan y determinen que es importante e ilusionante para ellas.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

Deja un comentario

© Tu Coach de Éxito 2022. Todos los Derechos Reservados.