fbpx

¿Cómo ser más feliz? ¡Descubre los tips aquí!

como ser mas feliz

¿Cómo ser feliz? Es una pregunta tan simple que te la presento con un ejemplo, imagina levantarte todos los días con un ánimo imparable y que justo en ese momento en donde sientes que toda la energía brota de ti, solo hay cabida para algo en particular y ese algo es sin lugar a dudas, una sonrisa de par a par.

No importa que es lo que pase en tu semana o que acontecimientos nuevos tengas que enfrentar, cuando estas feliz, nada ni nadie nos para, es por esto que aquí te presentare las claves si quieres aprender a como ser mas feliz.

Si estas pasando por un mal momento y quieres mejorar tu estado de ánimo, la clave es sencilla, te invito a que en este preciso instante tomes papel, lápiz y con una sonrisa de par a par, comiences a anotar cada uno de los consejos que te presentare a continuación:

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

¿Como ser feliz? Aplica las claves que te presentare en las siguientes líneas

La felicidad es un estado de ánimo que irradia brillo, optimismo y motivación, pero mantenerla a veces suele ser complicado, los problemas de la vida cotidiana nos encierran en un cumulo de ansiedad, incertidumbre y en algunos casos, tristeza.

Para hacerle frente a estos sentimientos tan agobiantes es necesario contar con algunas técnicas especializadas, que yo te presentare a continuación, estoy seguro que aplicarlas en tu vida diaria, le dará un giro de 360 grados a tu percepción de la felicidad.

Siempre recuerda que la felicidad no está en los mejores momentos, también puede ser esa luz que nos ilumina en nuestros días mas oscuros.

Uno de los pasos fundamentales si quieres aprender a como ser feliz, es dejar de controlar todo en tu vida:

concepto de controlar la vida

A veces queremos manejar a la perfeccion cualquier cosa que se nos presente en nuestra vida cotidiana, tal vez un trabajo, o una decisión que ya no depende de nosotros, o simplemente algún resultado en un proyecto.

Pero estas “ocasiones” ajenas a nosotros nos pueden llenar de ansiedad apatía y preocupación, ya que nos sobre esforzamos buscándole una solución a un problema que simplemente no podemos manejar.

¿Qué es lo que puedes lograr queriendo controlar todo en tu vida? ¡Absolutamente nada! Lo único que puedes llegar a hacer es desgastarte a ti mismo con pensamientos obsesivos que no van a ningún lugar.

Te invito a que dejes de querer controlar todo lo que se encuentra a tu alrededor y te propongo algo, cada vez que exista una situación que no puedas controlar, simplemente, suéltala y deja que el nudo se desate solo.

Con esta forma de pensar no solo serás más feliz, de hecho, estarás avanzando en cada uno de tus objetivos ya que la felicidad trae grandes sumas de motivación.

No esperes nada de nadie, con la única persona que cuentas eres tú:

chica con autoconfianza y autoestima

Cuando esperamos algo de los demás, generalmente nos llenamos de ilusión y emoción, pensando que esa persona o un grupo de personas cumplirán con lo que dijo, pero ¿Qué es lo que pasa cuando simplemente no se da eso que tanto esperamos?

Nos sentimos tristes, devastados, molestos y en algunos casos, el sentimiento de frustración se apodera de todo nuestro día, semana o incluso hasta todo un mes.

Cuando realmente te das cuenta que no debes esperar nada de nadie, conoces verdaderamente la felicidad, ya que no nos llenamos de ilusiones que podrían no cumplirse.

Estoy casi seguro de que esto te ha pasado a ti, también me ha pasado a mí, y esto nos evita encontrar el camino de cómo ser feliz.

Recuerda que en la vida no todas las promesas se cumplen, no todas las amistades son permanentes, no todas las relaciones son eternas y sobre todo, a veces las inversiones no dan los resultados que estábamos esperando.

Asi que, el secreto para ser feliz es no esperar nada de nadie, simplemente contar con que tal vez suceda, tal vez no y estaba destinado a ser de esa forma.

Con esta mentalidad, también estaremos reduciendo nuestros niveles de ansiedad considerablemente ya que dejamos lo que no podemos controlar, en manos de el destino y de la vida.

Siempre que puedas, conoce nuevas personas:

dos mujeres conociéndose para llegar a ser más felices

Mantenerse lleno de amistades influye considerablemente en nuestra percepción de la vida y por ende, mueve nuestro estado de ánimo hacia un punto más alto del que se encuentra en este momento.

Dedícate a conocer  a nuevas amistades, no solo serás una persona sociable con una gran cantidad de amigos, por otro lado, estarás recopilando momentos que pueden ser inolvidables con personas que hace unos días, tan solo eran unos extraños.

Asi que sal a conocer personas, tal vez en la parada del bus o en esa fiesta en la que te invitaron y no tienes ganas de ir porque solo conoces a un amigo, la vida se basa en socializar, sin esperar nada a cambio por eso.

Perdona tus errores y los daños que otras personas cometieron hacia ti (la verdadera clave si no sabes como ser feliz):

perdona tus errores para ser más feliz

A veces no nos sentimos bien con nosotros mismos, nos regañamos constantemente y hacemos que nuestra vida se vuelva miserable, por el hecho de ser como somos.

Lo que muchas personas no saben es que ese sentimiento de odio hacia nosotros mismos nos impide avanzar, nos centramos tanto en nuestra percepción de vida y nuestra forma de ser que simplemente no nos aceptamos.

Lo mismo sucede cuando no perdonamos nuestros errores y lo errores que otras personas cometieron con nosotros, es como cargar un saco de bloques en nuestra espalda, nos desgastamos innecesariamente.

Cuando te aceptas a ti mismo y perdonas a los demás, puedes mejorar tu forma de ser drásticamente, mientras no lo hagas, seguirás en un círculo vicioso autodestructivo.

Es bastante irónico y un poco confuso, pero créelo, en mis momentos más oscuros, pase por lo mismo y solo en el momento en el que decidí aceptarme con mis errores, fue cuando pude mejorar.

Recuerda que la felicidad depende de ti, de todas formas aquí te dejare algunos tips si todavía no sabes como ser feliz.

  • Haz ejercicio.
  • Sal a comer con amigos.
  • Haz un deporte que siempre te ha llamado la atención.
  • Ten citas.
  • Pasea todas las tardes.
  • Agradece los buenos momentos.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba