¿Cómo Hacer Nuevas Amistades?

hacer nuevas amistades

Imagina salir con amistades, en un lugar tranquilo o tal vez a uno lleno de emoción, la buena música se hace sentir. Estás en ese preciso momento donde sabes que no necesitas de nada más, tan solo continuar pasando un buen rato. Tener amistadies tiene una infinidad de beneficios, pero a mucha gente le cuesta conocer a gente nueva. Por este motivo, hoy voy a enseñarte a hacer nuevas amistades.

El ser humano es sociable por naturaleza y la felicidad se encuentra en los buenos momentos que pasamos con nuestros amigos. Hace algunos años conocí a un chico con una vida apasionante, viajaba todos los años, le gustaban los deportes extremos, es una persona completamente carismática y sobre todo, cuenta con un excelente sentido del humor. Una vez que lo vi, quería convertirme en su amigo, de algún modo pensaba que toda esa admiración que sentía por el me seria retribuida. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que no estaba interesado en ser mi amigo, pasaba mas tiempo con otras personas, quedaba en reuniones donde no me invitaba, etc… En pocas palabras, era yo la persona que lo perseguía, aquí es donde te pregunto, ¿será que he estado haciendo algo mal?

Justo en ese momento lo presentía y con los estudios científicos que te presentaré a continuación, fue que logre crear una gran cantidad de amistades. Puedes contar con todo el dinero del mundo, ser famoso o lograr cada una de tus metas en general, pero sé lo que no es tener a un ser querido y ese sentimiento no se lo deseo a nadie en realidad. A veces tener amigos nos brinda la oportunidad de olvidar nuestra rutina  y pasar buenos momentos, la compañía, es uno de los mas grandes placeres que he experimentado. Te invito a que no pierdas tus amistades, pues en un rango de cada 7 años, perdemos el contacto de al menos el 50% de personas que conocemos.

2 Trucos científicos verificados para hacer amistades rápidamente

Si anteriormente has seguido mi contenido, debes saber que existen algunos parámetros para crear amistades, entre algunos puntos importantes se pueden destacar los siguientes:

  • Tener un tiempo límite de conversación, de esta forma, la persona no se sentirá atosigada por tu presencia y contarás con el tiempo suficiente para notar la “química” que estas buscando en un amigo.
  • Conocer sus pasiones, en general a la gente le encanta hablar de sí misma y de lo que ama, estudia todos esos temas que le gustan, así tendrás conversación para una próxima quedada.
  • Demuestra interés encarando todo tu cuerpo hacia él.
  • Háblale por su nombre, en varias ocasiones alrededor de la conversación y asegúrate de que el conozca también el tuyo.
  • Pídele un pequeño favor como un lápiz o una hoja, de esta forma, se sentirá inconscientemente más cómodo contigo.

Estos trucos se han estudiado durante muchos años y si los aplicas al pie de la letra, tus probabilidades de hacer amigos aumentaran al menos un 60%.

grupo de amigos disfrutando

Los estudios funcionan por algo en general, cada paso que te presente a continuación, hará que esta persona se sienta cómoda entablando una conversación contigo. Pero todos estos trucos no son suficientes, de hecho, para crear amistades duraderas, debemos enfocarnos un poco más en lo que es el socializar por medio de la motivación personal. Seguramente nunca habías escuchado nada sobre este concepto, es un secreto íntimo de mi parte que me ha ayudado a hacer una gran cantidad de amistades.

Crea un estilo de conversación que sea interesante, nada de banalidades

Te lo explico de forma breve, la lectura de crecimiento personal me ha ayudado a dejar los miedos a un lado y a destacar la mejor versión de mí, de la misma forma, se lo hago saber a las personas con las que converso. No de una forma egocéntrica, de hecho es todo lo contrario, primero toco algún tema en particular, algo que este aconteciendo en ese momento, a modo de entrada.

Seguido a eso me acerco a la persona, a esa parte de su cerebro del que nadie habla, ¿Cuál sería? Pues, ¡Sus pasiones!

mujer conversando haciendo nuevas amistades

Hace algunos días estaba acompañando a una amiga a su torneo de vóley, me encontraba solo, asi que decidí entablar una conversación con una chica que estaba a mi lado. Mi entrada como siempre, fue una pregunta que marco la diferencia: “¿Si jugaras vóley cual sería la posición favorita para ti?”

Esta chica me dijo que no le gustaban los deportes en general y yo, tome la oportunidad para hablarle de mí y sobre lo mucho que me gusta el futbol. En ese instante, ella se abrió a mí y comenzó a contarme que le gusta la lectura, ahí fue cuando yo tuve la oportunidad de hablar sobre mi trabajo como escritor ocasional dentro de mis paginas.

Como puedes ver, una pequeña pregunta con la suficiente confianza me dio la oportunidad de hablar sobre mí con un tema que le llama la atención. De forma inconsciente, toque sus pasiones, como ningún extraño lo había hecho antes. Ha pasado más de un mes y todavía continúo conversando con esa chica. A lo que quiero llegar es a que, siempre que hables con un extraño, realiza preguntas abiertas y también habla de ti, de esta forma, podrás tener un estilo de conversación ideal.

Todos contamos con alguna vulnerabilidad, toca la tuya lo más rápido que puedas

Está científicamente comprobado que al momento de crear amistades, hablar de tus experiencias personales puede crear vínculos que a la larga pueden considerarse irrompibles. Las amistades se crean con confianza que va en ambos sentidos, a esa persona todavía no le interesa ser tu amigo, pero a ti sí, es por esto que conversar sobre las experiencias personales puede marcar una diferencia significativa.

En general, le estás hablando sobre tus miedos, pasiones y de la misma forma esta persona también te las hará saber, como resultado, su conversación será puramente interesante y profunda. Estos trucos te ayudarán a crear y mantener muchas amistades, te invito a aplicarlo y sobre todo, impulsa tu confianza con lecturas de crecimiento personal.

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>