fbpx

Actitudes de las Personas Exitosas: ¿Cuáles son?

personas exitosas

El éxito personal y profesional depende únicamente de tus cualidades y habilidades, de la forma en como inviertes tu tiempo, de la motivación que mantengas y de las metas que establezcas a mediano y largo plazo, así como de los cambios de hábitos necesarios y la identificación de los condicionamientos mentales que te pueden impedir conseguirlo sin ser consciente de ello, este es el principio fundamental de la personas satisfechas consigo mismas o exitosas.

¿Quieres ser una de esas personas exitosas que tienen claro que quieren conseguirlo o ya lo han logrado?

Empecemos entonces por el principio. Las personas exitosas gestionan su tiempo de forma extraordinaria, han clarificado cuales son sus prioridades, y sus diversiones o distracciones, las apartan para el final del día, pero les dedican tiempo, eso sí.

Estas personalidades cuentan con una serie de actitudes que las llevan hacia un único destino, su propia superación personal, pero no para ser más que el vecino, o más que el compañero del trabajo o más que nadie, ni tampoco para tener más que nadie, simplemente para poder disfrutar de su mejor versión día a día.

Desde Tu Coach de Éxito nos gusta recalcar que la mente humana es un jardín en el cual se puede cosechar cualquier idea (o pensamiento).

Por lo tanto, en función de lo que sembremos, podremos cosechar actitudes positivas, y como resultado, tendremos hábitos que nos llevarán hacia donde queremos y la vida será un precioso viaje. Pero recuerda, eso depende de lo que siembres.

Veamos por donde empezar.

Los 3 hábitos y actitudes de las personas exitosas

Seguramente ya te habrás dado cuenta que las personas exitosas siempre cuentan con hábitos más o menos similares, es como si estuvieran sincronizados sin saberlo, en su mente todas sus ideas los llevan hacia un mismo plan, sus metas previamente establecidas y desarrolladas de forma metódica.

Todos en nuestra vida contamos con sueños, expectativas y ganas de desarrollar nuestro máximo potencial, pero esa energía a veces es desperdiciada ferozmente si el enfoque no está en el lugar adecuado.

Algunas veces el motivo es porque la persona no conoce la naturaleza de su pensamiento y sin saberlo comienza a inculcarse ideas negativas dentro de ella que a la larga la terminan perjudicando, como por ejemplo, los condicionamientos mentales o pensamientos limitantes. En su gran mayoría son inconscientes y si no sabes cómo detectarlos pueden socavar tus ilusiones en el tiempo.

Y esto todos lo sabemos porque hemos visto muchas veces esta situación en otros (en uno mismo cuesta más de ver o simplemente se cambia el grado y se ve todo en menor grado), puede haber ganas, pero la desidia y la apatía diaria lo acaban consumiendo todo, las ilusiones, los deseos, la motivación y lo transforma en dejadez, conformismo y más condicionamientos mentales.

¿Cuáles son esas actitudes que pueden ayudar a cualquier persona a no caer en esta desidia?

Prepara un papel y un lápiz, y anota o toma notas de lo que te parezca más interesante, seguramente te irá mejor que si pretendes retenerlo mentalmente, ya que mañana ya no te acordarás ;), y esto si que no lo hacen las personas exitosas al identificar algo que les puede ayudar a ser mejores.

¡Vamos allá!

1. Las personas exitosas siempre tienen algo en claro, ellas nunca se rinden

La gente en general ha percibido como se siente el fracaso, lo sé y lo sabes, hay de miles de maneras, fracaso en relaciones amorosas, en trabajos, fracasar varias es habitual, pero nunca te rindas.

Y ese es el fin del fracaso, tomar esa derrota como un impulso para seguir mejorando y desarrollando nuestra personalidad, hasta convertirnos en alguien completo y seguro de cada paso que enfrenta en su vida.

concepto  sobre no rendirse nunca

El fracaso es uno de los mejores sentimientos que puedes experimentar en tu vida y por más extraño que suene esta idea, las personas exitosas lo tienen en claro.

Fracasar es tan solo una forma de aprendizaje en algo en particular, cuando fracasas adquieres experiencia para afrontar una situación en el futuro.

¿Te imaginas lograr cada cosa que te propongas en tu vida? ¿Dónde estaría esa emoción que siempre buscamos y nos hace sentir vivos? Nuestra vida seria en pocas palabras, una pérdida de tiempo.

Cuando todo lo adquieres de manera sencilla, tu vida va perdiendo esa emoción que tenía cuando no contabas con nada, pero anhelabas todo.

El fracaso te impulsa a crecer, tómalo como experiencia y aprende de él para ser siempre la mejor versión de ti.

Este es uno de los mejores consejos que habrás leído en toda tu vida, aplicalo.

2. Motivación, el sentimiento que impulsa cada decisión que tomas en tu vida

motivacion para ser una persona exitosa. Tú puedes hacerlo

A lo largo de nuestra vida nos vamos dado cuenta que no hay nada más extraordinario que la motivación, sin duda alguna es un sentido o una energía extraña, pero poderosa.

Las personas exitosas aprovechan cada momento de motivación y tienen un solo fin, mejorar y crear un plan de acción funcional para lograr una meta en particular y avanzar de forma regular.

Aunque no lo creas, la motivación se ha convertido en uno de los combustibles más deseados en el mundo, los verdaderos líderes saben cómo activarlo cuando es necesario.

Si tú quieres aprender a hacerlo también, te invito a que tomes en cuenta el siguiente consejo:

Desarrolla tus metas metódicamente, ya que disponer de metas desarrolladas con un plan de acción concreto es la forma más eficaz de generar motivación de alto voltaje.

Es la mejor manera de dar forma a tus propósitos, convertirlos en tangibles y reales, y por lo tanto generar motivación interior.

3. Empieza el día con energía … y alegría

La forma como empieces el día marcará toda tu jornada en más medida e impacto de lo que crees.

La inversión de tiempo que puedas hacer en ajustar tu despertador te será devuelta durante todo el día, en forma de energía, actitud, visión y seguramente también con sonrisas, pero no las forzadas, sino las que salen desde el interior.

concepto mañanas de exito

¿Y para que madrugar un poco?

Pues muy fácil, para poder crear un buena rutina donde no haya prisas y tengas tiempo de desayunar, leer un poco si así lo prefieres, pero sobretodo para realizar un poco de ejercicio físico, sean un sencillos estiramientos corporales, un poco de yoga, caminar o si lo prefieres algo más activo como correr o nadar. Tu decides.

Si a ello le sumas diez minutos de meditación, entonces ya tienes la fórmula perfecta.

Como puedes ver no hay secreto en ello, seguramente no es la primera vez que lo lees, ni tampoco será la última si sigues buscando la varita mágica para hacer un giro en tu día a día sin realizar ningún esfuerzo. En cambio todo seguirá igual o peor sí lo que piensas es que levantándote en el último minuto va todo mejor porque aprovechas más tiempo para dormir.

Si necesitas dormir un poco más por su fisiología, entonces es fácil, véte antes a dormir 😉

El levantarse ajustado solo hace que todo tu entorno empiece a ponerte las cosas un poco más difíciles, porque entonces llega Murphy y sus leyes para que todo vaya torcido desde el inicio del día (retrasos, descuidos antes de salir de casa, el atasco parece que sea para ti, y muchos más ejemplos que si eres de las personas que le gusta apurar hasta el último minuto por las mañanas, seguramente conozcas mejor que nadie la infinidad de ejemplos que existen).

El problema es que las personas somos capaces de acostumbrarnos a todo, lo bueno por supuesto, pero también a lo malo, que nos perjudica día a día, y podemos seguir años y años sin hacer nada para cambiarlo.

Reflexión Personal

Antes de nada, te invitamos a que cada mañana sea igual o mejor que la que te acabamos de plantear, las personas exitosas toman cada mañana igual, ¿Cuál es el motivo?

Nuestro cerebro es una maquina que puede ser programada, especialmente en las mañanas, prográmala con acciones y ideas positivas y veras como tus resultados cambian y mejoran.

Si tienes claro que quieres mejorar, alcanzar tus deseos, hacer cambios en tu día a día, adquirir algún nuevo hábito, descubrir que condicionamientos te están limitando y como puedes superarlos, y te gustaría forjar una motivación a prueba de bombas, entonces accede a nuestros cursos prácticos, … y empieza hoy mismo.

¿Porque esperar más?

Jeroni Calafell

Jeroni Calafell

Me encanta ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a levantarse, a avanzar, tanto en su faceta profesional como en la personal, en cualquier aspecto que decidan y determinen que es importante e ilusionante para ellas.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

Deja un comentario

© Tu Coach de Éxito 2022. Todos los Derechos Reservados.