¿Como Superar La Tristeza? Conoce los 7 Trucos

como superar la tristeza

¿Las mañanas se han vuelto grises y hace algunos días es que has empezado a notarlo? Seguramente estás pasando por un momento de tristeza profunda, tal vez puede ser la pérdida de un ser querido o simplemente un estado de ánimo que apareció de repente, pero ¿Cómo superar la tristeza?

Estar triste es más normal de lo que parece, una gran cantidad de personas lo están en su día a día, la diferencia radica en la siguiente pregunta ¿quieres sentirte triste o prefieres evitar este sentimiento?

Si tu respuesta ha sido “quiero evitar este sentimiento” ¡Has llegado al post adecuado!

Descubre aquí los secretos fundamentales acerca de como superar la tristeza

La tristeza la podemos superar cuando nos hacemos cargo de este sentimiento y evitamos guardar nuestras emociones solo para nosotros, la gran mayoría de personas que está sufriendo un estado de tristeza repentina suelen hacer esto, por eso se les complica más superar la sensación de vacío y melancolía.

Aunque la tristeza se siente como un estado de ánimo que perdurada por mucho tiempo, lo cierto es que hay una gran cantidad de herramientas para superarla en el menor tiempo posible.

Y el primer paso para ahuyentar este estado de ánimo de tu vida, es haber entrado en este artículo, así que si quieres aprender a superar la tristeza, te invitamos a que conozcas en este post esas claves que te motivaran a ser una persona feliz y libre de este sentimiento.

Un paso clave para aprender a como superar la tristeza, es enfrentar este sentimiento

combatir la tristeza

Saber que estás triste y aceptarlo es un gran paso para domar este sentimiento y eliminarlo de tu esencia natural, aunque es difícil admitir que estás triste, es primordial hacerlo para superar un estado de tristeza repentina.

Así que mírate al espejo ahora mismo, límpiate la cara con jabón y luego de secártela, di para ti mismo en frente del espejo las siguientes palabras:

“Estoy triste y eso está bien, soy un guerrero y voy a superar este estado de ánimo”

Llora hasta que tus ojos ya no tengan más lágrimas

Llorar es una de las emociones más sanas de lo que te imaginas, generalmente la gente lo considera como un tabú, pero si tú quieres evitar y superar la tristeza de manera rápida, debes tener en cuenta que llorar está bien.

mujer llorando superando la tristeza

Así que recuéstate en un lugar donde te sientas cómodo, y llora todo lo que quieras, durante horas e incluso como máximo un plazo de 2 días, sin embargo luego de eso, sécate las lágrimas y sigue con el siguiente paso.

¿Cuál es tu propósito en esta vida?

Hay una gran cantidad de personas en el mundo que se sienten tristes por el simple hecho de que han perdido el rumbo de su vida, no tienen la certeza de hacia dónde se dirigen y básicamente el ciclo de trabajar, pagar deudas y endeudarse se ha vuelto rutinario.

Y si este es tu caso, debes darle una vuelta de 360 grados a tu vida, de no ser así, puede que ese desagradable sentimiento de tristeza te agobie constantemente.

Toma la iniciativa y pregúntate a ti mismo ¿Quién soy y que es lo que quiero para mí? Una vez respondas la pregunta anterior, crea un cronograma con objetivos claros y alcanzables.

De esta forma mantendrás despejada la cabeza, ocupándote en realizar los objetivos que tienes planteados para tu vida.

Así que si no sabes cuál es tu propósito o que es lo que quieres hacer de tu vida, descúbrelo en este instante, toma papel, lápiz e impregna toda esa percepción que tienes de ti mismo.

El deporte es la mejor medicina si queremos aprender a como superar la tristeza

deporte para superar la tristeza

Hacer deporte es la herramienta principal para superar la tristeza, mantenernos en ejercicio constante promueve la actividad y gracias a eso la mente se preocupa en otras situaciones que requieren de mayor importancia.

Ya sea levantar pesas, practicar ciclismo o simplemente trotar todas las mañanas ayudara a tu organismo a mantenerse activo y claro, también aumentara tu autoestima significativamente.

Gracias a esto olvidarás cualquier problema que podrías estar enfrentando en este momento, volviéndote una persona más segura de sí misma y con la suficiente confianza para salir adelante.

Pensar en positivo cambia tu perspectiva ante cualquier situación

concepto mente sana

¿Qué hubiera pasado con Steve Jobs si hubiera creído que el abandonar la universidad seguramente le traería una vida de miseria? Seguramente la empresa Apple no existiría en este momento.

La tristeza generalmente aparece cuando no le vemos salida a una situación, los pensamientos autodestructivos se apoderan de ti, bajando tu estado de ánimo y paulatinamente tu calidad de vida.

¿Pero por qué pasa esto? La tristeza se acompaña del pensamiento crítico negativo, y es bastante recurrente escuchar a esa voz interna decirnos las siguientes frases:

“No voy a poder”

“Soy un fracaso”

“¿Por qué eso me está pasando a mí?”

Nada bueno puede salir de esos pensamientos, en el momento en el que este tipo de situaciones se apoderen de ti, hazte la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo cambiar mis resultados? ¿Cuál es la mejor forma de afrontar esta situación?

Las preguntas estúpidas, traen respuestas aún más estúpidas, pero ¿qué pasa cuando nos hacemos preguntas como las que nombramos sobre este párrafo?

Una pregunta bien formulada como: ¿Cuál es la mejor manera para hacerle frente a este problema? Entrará directamente a tu cerebro, presentándote una solución  positiva hacia la situación que estás enfrentando.

Así que hazte preguntas bien formuladas y considera que cualquier persona decidida en hacer algo, puede lograrlo.

Nuestro cerebro es un jardín en el que podemos sembrar cualquier idea, ya sea Auto-destructiva o no

concepto sembrar ideas

Cada creencia que implantamos en nuestro cerebro con el tiempo se vuelve una verdad que casi imposible de cambiar, de este modo lo único que podemos hacer es sembrar en nuestro jardín ideas positivas que nos mantendrán proactivos y positivos en cada día de nuestra vida.

Es por esto que en el momento en el que te sientas triste, repite constantemente la siguiente frase:

“Mi actualidad es solo el comienzo de un gran éxito, que nadie podrá imaginar”

¿Qué es lo que hace esta afirmación? La respuesta es simple, nos dará ideas de cómo mejorar nuestro presente y de esta forma la tristeza tan solo durará unos pocos minutos.

Si quieres aprender a como superar la Tristeza. Vive cada día como si fuera el último

Superar la tristeza puede ser más simple de lo que parece, tan solo hazte la siguiente pregunta, ¿Qué harías si hoy fuera tu último día de vida? Si este fuera mi caso, me arriesgaría a hacer todas esas cosas que siempre he tenido en mente.

Tal vez hablar con esa chica que tantas veces me he encontrado en el café, o simplemente salir a disfrutar con mis más allegados una noche de pura diversión.

¿Qué hicieras tú si este fuera tu caso? Quedarte en cama pensando en lo que no pudo ser simplemente le hace daño a tu futuro, en cambio, tomar acción hoy mismo, marcara una diferencia significativa en tu vida y en tu estado de ánimo.

mujer feliz cantando y bailando

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>