fbpx

Cinco beneficios de la Meditación

beneficios de la meditacion

Puede que te parezca fácil, pero definir qué es la meditación tiene su complejidad, puesto que tiene múltiples significados. El más habitual, el que conocemos todos, es el de sinónimo de pensar, intentar buscar una solución a un problema, pero la meditación propiamente dicha consiste en una práctica para entrenar tu mente, sea para conseguir un beneficio específico, sea para que relajarte en un momento dado, sea para alinear tu mente y tu cuerpo. Concretemos y veamos cuáles son los cinco beneficios de la meditación.

Cuáles son los cinco beneficios de la meditación

Reducción de la ansiedad y del estrés

Hombre estresado encima de la cama. Reducir el estrés es uno de los beneficios de la meditación

Si tu vida es un infierno, si no cesas en vivir en un estado de nervios continuo, utilizar la meditación mejorará tu bienestar mental, porque tu mente estará más calmada. No te confundas: conseguir estar calmado no significa que estés bajando la guardia, sino que sigues en estado de alerta pero desde una atalaya más relajada. Esto te permitirá ser más positivo, frente a la vida, aceptando y afrontando aquellos retos que te surjan en el día a día, incluso los más difíciles. Todo ello formará parte de un crecimiento personal continuo que, además, repercutirá en un descenso de la propensión a la negatividad.

Cinco beneficios de la meditación: Mejora de la salud mental y física

Tener salud mental es un beneficio de la meditación

La cita latina Mens sana in corpore sano (Mente sana en un cuerpo sano) funciona como un reloj a la hora de aplicar la meditación. Son ya muchos los estudios que garantizan que la práctica diaria de la meditación tiene unos efectos positivos sobre nuestra salud: reduce el dolor, mejora los sistemas circulatorio, digestivo y muscular, y refuerza el sistema inmunológico, entre otros efectos benefactores. También ayuda a aliviar enfermedades como la depresión, y combate el insomnio. Piensa que al permanecer en un estado de alerta-relajado, descubrirás que conciliar el sueño deja de ser algo complicado y farragoso y, además, cuando te despiertes, descubrirás que tu cuerpo ha descansado plenamente y que te sientes lleno de energía y vitalidad.

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Vivir el presente más intensamente

Vive el presente

Al mantener un estado de plena consciencia y calma en cada situación de tu vida, disfrutarás más y mejor de cada momento. Vivir la realidad en plenitud es una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar durante toda su vida.

Más concentración y memoria

hombre concentrado con un libro

Esa forma de vivir el presente que acabas de leer es lo que también te permite desarrollar una mayor capacidad para centrar su pensamiento y, a partir de aquí, potenciar más tu memoria. Cuando seas consciente de esta mejora, bien temprano descubrirás que crece tu creatividad y agilidad mental, y no solo eso, sino que tus capacidades intelectuales se verán reforzadas. Es todo una suma de factores positivos, que te hará sentirte capaz de alcanzar tus objetivos y retos por muy lejanos que los vieras antes.

Una vida social para envidiar

Otro aspecto beneficioso de la meditación es que contribuirá al desarrollo de tu inteligencia emocional, el saberte poner en el lugar del otro y comprender sus puntos de vistas y sus problemas. Ser capaz de ver con los ojos de tus amigos te permitirá una mayor empatía con ellos, y la de ellos contigo, multiplicando la calidad y cantidad de tus relaciones.
Te hemos explicado cinco beneficios que obtendrás gracias a la práctica de la meditación, pero existe uno que lo resume todo: gozarás de un estado de más felicidad, armonía y alegría. ¿Acaso se puede pedir más?

Concepto de vida social

Cinco beneficios de la meditación ¿Sabías que…?

Los archivos más antiguos documentados que mencionaron la meditación hay que buscarlos en la India, hacia el 1.500 antes de Cristo, Sin embargo, los historiadores consideran que la meditación fue practicada mucho antes, en el 3.000 antes de Cristo. O sea, que tendría unos 5.000 años de historia y de evolución.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba