Alcanzar el Éxito Personal en 3 Pasos

alcanzar exito personal

¿Tienes la falsa creencia de que alcanzar el éxito personal es algo destinado a solo unos pocos elegidos o afortunados?…o que son pocas las personas que tienen el aura de éxito, o que hay personas que parecen tocadas por una varita mágica. Incluso quizá pienses que son personas muy diferentes a ti, que tienen un tiempo infinito, o que están otro nivel en cuanto a visión, actitud o productividad. 

La realidad es que las personas que alcanzan el éxito personal no son muy diferentes a ti.

La mayoría de las personas exitosas no tienen porque estar dotados de una super-inteligencia, ni tener una preparación inmensa, ni disponen de más de 24 horas. Sencillamente, ellas han trabajado su mentalidad, así pueden construir una metodología de trabajo y desarrollar hábitos que le permitieron llegar al éxito.

Si algo es seguro es que el éxito no es un accidente.

¿Qué necesitas para empezar?

Si te animas a iniciar un nuevo estilo de vida, te explicamos los tres pasos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Estos pasos te darán una mirada realista sobre el impacto que tienen las decisiones que tomas en cada momento de tu vida. A la misma vez, veremos estrategias prácticas qué te ayudarán a alcanzar el éxito personal y tus deseos.

La vida no te dará lo que tú quieres solo porque lo quieres fervientemente, incluso más que otras personas. Esto por mucho que haya literatura que hable de ello, simplemente no existe, y lo sabes.

El hecho de desear con todas las fuerzas algo, no otorga el derecho a tenerlo. Sin embargo, ocurre algo interesante. Si te enfocas en utilizar y poner en acción los tres pasos que te describimos, aprenderás a estar en una posición de ventaja. Aumentaran tus posibilidades para lograr el éxito personal y ser más feliz, o vivir como tu deseas, llámalo como quieras.

Ten presente que las habilidades más importantes para dar los primeros pasos son la fuerza de voluntad y la autodisciplina. Después debes adquirir las capacidades para hacerlo real, son parte del segundo paso para llegar al éxito personal. 

Estas habilidades que te explicamos deben ser ejercitadas, deben ser desarrolladas para que puedan fortalecerse y convertidas en hábitos. Es importante trabajarlas y esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que se las ejercita con pequeñas decisiones. De esta manera cambiarás tu vida, pero no con un efecto inmediato, sino gradual y progresivo.

Primer paso para alcanzar el éxito personal

Nadie te puede motivar tanto como lo harás tú mismo.

1. Ejercita la motivación:

Podría recomendarte leer libros de motivación, escuchar discurso, hablar con amigos, leer historias inspiradoras. Esta es una de las mejores estrategias para estimularte y para empezar a establecer metas y crear las bases de la motivación. Aun así, no son las recomendaciones que te permitirán mantener la energía constante.

La motivación constante solo se encuentra en nuestro interior, por eso establecer metas en base a tus deseos e inquietudes personales te facilitará esa energía y motivación mantenida en el tiempo mucho más fácilmente.

concepto ejercitar motivacion

Si tu objetivo es alcanzar el éxito personal o hacer algunos cambios en tu vida, tendrás que continuar de todas maneras si realmente quieres conseguirlo. Por lo tanto, lo más importante es el compromiso contigo mismo y tener un plan de acción (que te proporcionará si desarrollas tus metas de forma correcta).

Esto te permitirte continuar en una dirección, enfocado a pesar del día a día.

Habrá días en los que no importará si logras algo o no. Solo importará que realices algo, la acción adecuada para continuar en el camino definido en tu Plan de Acción.

A pesar de lo que sientas en algunos momentos, no te debes fallar a ti mismo, no te debes mentir a ti mismo, sino debes confiar en ti mismo, porque tienes la capacidad de mantener el compromiso en el plan que trazaste para lograr tu objetivo a pesar de los baches emocionales.

2. Descubre tu motivación intrínseca

La motivación intrínseca es querer realizar algo por el placer de hacerlo.

Puedes enfocarte en descubrir tus motivaciones intrínsecas, y debes buscar en tu interior, debes rascar para identificar tus deseos, anhelos, ilusiones, restos, hitos personales, etc., porque tienen un poder realmente potente, y nada que ver con la motivación extrínseca.

Todos estos descubrimientos es lo que debes convertir en Metas.

Segundo paso para alcanzar el éxito personal

Ser disciplinado es tener la habilidad de ponerse en acción independiente del estado emocional.

Ser disciplinado

La disciplina personal solo se puede desarrollar entendiendo los bloqueos mentales que se encuentran al momento de querer actuar, y hacerlo, por lo tanto, y para superarlos debes… ACTUAR !! … ponerte en ACCIÓN !!

concepto disciplina

Es importante desarrollar la autodisciplina como un hábito. De esta manera estará presente cada vez que tomes una decisión. Entonces, internamente sentirás que estás garantizando que vas a hacer lo necesario para conseguir algo.

El mejor método para empezar a desarrollar la autodisciplina es empezar con pequeños desafíos que puedas asumir con tus habilidades actuales y diarias. No intentes tomar grandes retos que están más allá, fallarás, te decepcionaras y dañaras el proceso de desarrollo personal.

Tercer Paso para alcanzar el éxito personal

Acepta la vida como es en realidad, y no como te la imaginas.

Ser honesto contigo mismo

Para poder gestionar tus propias necesidades emocionales es importante que seas honesto. Porque es común tomar decisiones basadas en lo que otras personas esperan de uno.

realizar dialogo interior para lograr exito personal

Normalmente no se hace una pausa para analizar, reflexionar y pensar en lo que realmente se quiere y se desea que forme parte de la vida, si no se hace así es cuaándo cualquier decisión puede generar dudas. Pero esas dudas en la mayoría de casos suelen ser irracionales en base a miedos o preocupaciones, o por falta de confianza o seguridad en uno mismo.

Debes desarrollar tus metas y crear tu plan de acción, ya que la mayor parte de dudas que nos acechan son irracionales, y con un plan de acción trabajado y pensado, … simplemente desaparecen. Y las que aparecen ya no tienen su base en la irracionalidad o el miedo, sino que son obstáculos a superar.

Este es el mejor momento para comenzar a ser honesto contigo mismo, ¿tienes tus metas desarrolladas y por escrito?

La más pequeña de las acciones es más poderosa que la mejor de las intenciones.

Si realmente quieres hacer un cambio real y tangible en tu vida, sea cual sea el aspecto que desees mejorar, estamos aquí para ayudarte a desarrollarte, mejorar y superar cualquier obstáculo. Tu decides !!

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>