El Ejercicio Mejora el Estado de Ánimo: ¿Sabes Por Qué?

el ejercicio mejora el estado de animo

Hacer ejercicio no solo nos hace mantener un físico en buen estado y hasta algún punto envidiable. El ejercicio físico o actividad físca ayuda a mejorar el estado de ánimo, pero ¿Cuál es el motivo de que esto sea así?

El cuerpo del ser humano es un sistema complejo, a diferencia de otros animales, nosotros contamos con la conciencia y sabemos determinar cuándo algo es bueno para nosotros o cuando algo hace todo el efecto contrario a lo bueno.

En nuestro cerebro miles de neuronas transportan una gran cantidad de información en este preciso momento, al día tenemos miles de pensamientos completamente diferentes. Y estos pueden ser tanto buenos, como negativos para nosotros.

La actualidad a veces es complicada, la vida diaria nos trae tantos problemas consigo que solemos tener actitudes ansiosas o depresivas por tanta presión que nos coloca el trabajo, nuestra pareja, hijos etc… Debido a esto tenemos un tipo de tendencia de pensamientos completamente negativos que a la larga nos hacen sentirnos mal con nosotros mismos.

Si esta situación se va alargando en el tiempo, nos volvemos menos productivos, apáticos con la vida y en algunos puntos perdemos el apetito o tenemos problemas para dormir, pero esto no debe ser así, no debes permitirlo.

Por esto hoy hablaremos de una alternativa que te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

La influencia del ejercicio físico en nuestra autoestima y pensamiento

¿Quieres un día productivo donde los problemas sean fáciles de gestionar y no pierdas la sonrisa?

Levántate con un poco de tiempo (por lo tanto no trasnoches ;)), no hace falta que sea antes de salir el sol, aunque tu decides dependiendo de tus horarios. Y recibes la mañana acompañado de buena música, de ambiente o con los auriculares. Pasan tan solo unos minutos y ya estas preparado para iniciar el día con un poco de ejercicio físico.

Después de un tiempo haciendo ejercicio (correr, andar rápido, pesas, yoga, o lo que tu prefieras), tomas un buen desayuno sin ser copioso, equilibrado incluyendo algo de fruta, después una ducha y te vistes saliendo hacia el trabajo con una sonrisa (no podrás evitarlo) y un sentimiento de motivación que nada ni nadie podrá retirar del resto de tu día.

¿Por qué hacer ejercicio mejora el estado de ánimo?

El motivo es bien sencillo, mientras menos agotemos la energía de nuestro cuerpo, nuestro cerebro se enfocará en pensar más de lo normal, y entonces se facilita la generación de espirales de pensamientos negativos.

El ejercicio físico nos invita a agotar nuestra energía y regenerarla, y como consecuencia, ese tipo de pensamientos negativos se reducen enormemente. Te invitamos a practicarlo, haz la prueba unos días y verás como marca una diferencia en tu estado de ánimo.

Es bastante habitual que uno de los factores del porque las personas no se sienten bien consigo mismas, radique en su estado físico. Y eso es porque la percepción que tienen de ellas mismas, hace que se sientan poco atractivas, o pesadas, lentas, etc., y a partir de ahí el cuidado personal es fácil de que empiece a degenerar y socavar también la autoconfianza, la autoestima y otros aspectos emocionales. La carencia por ejemplo, de autoestima, puede provocar trastornos depresivos.

Sabemos que el ejercicio mejora tu estado de ánimo y es una alternativa ideal para desarrollar nuestra integridad como personas y gracias a ello, sentirnos mejor con nosotros mismos. Otro punto positivo que nos ofrece el ejercicio es el desarrollo de la admiración por nosotros mismos al cumplir con este pequeño gran propósito de forma regular.

mujer con buen estado de animo por hacer ejercicio

En pocas palabras, el ejercicio mejora tu estado de ánimo y desarrollará nuestra autoestima, nos mantendrá motivados, siendo personas proactivas, decididas y con un propósito de vida al que darle forma será más fácil, y muy satisfactorio.

Parece mentida que algo tan pequeño como ejercitarte físicamente pueda cambiar tu visión de la vida y darte fuerza para afrontar todo lo que te propongas.

Te ayuda a mantener esa chispa en tus relaciones

El ejercicio trae consigo vitalidad y un buen estado de ánimo, de la misma forma también contribuye a recuperar nuestra chispa en nuestras relaciones personales y sociales.

el ejercicio mejora las relaciones

Cuando nos mantenemos en un buen estado de ánimo y contamos con un físico cuidado, es como si la vitalidad recorriera nuestras venas como nunca antes lo habíamos experimentado. Nos sentimos más confiados de nosotros mismos y por otro lado, comenzamos a aceptarnos plenamente. Realiza este estudio por ti mismo y te darás cuenta rápidamente de los beneficios de ello.

Cuando vayas a una reunión, a un restaurante o a cualquier lado en particular, fíjate en las personas que cuentan con una buena condición física, verás como resaltan sobre los demás (sonrientes, amables, simpáticos). Una buena chispa en el ámbito de las relaciones sociales y personales, trae consigo mayores habilidades de comunicación, motivación y entendimiento con los demás.

El ejercicio mejora el estado de ánimo y aumenta tu energía

El ejercicio es una de las mejores alternativas para mantenernos rebosantes de motivación y determinación para alcanzar nuestros objetivos. El motivo de esto es porque cuando contamos con una buena condición física, nuestro cuerpo puede enfocarse de forma rápida en otras tareas.

persona energica por hacer ejercicio

Imaginemos por un momento que nuestro cuerpo es una tubería, en donde la motivación y la energía corre constantemente. La diferencia es que mientras menos nos ejercitemos, esa tubería comenzará a taparse poco a poco. Hasta un punto en el que tan solo gotas de motivación y energía estarán recorriendo nuestro cuerpo.

Mantente motivado en nuestro blog, y con nuestros cursos y talleres, pero sabemos que si los acompañas con algo de ejercicio o actividad física, tu evolución será plena, duradera, … y también más rápida 😉

¡Acerca tus Propósitos a la realidad con nuestros cursos!

Accede Ahora a los cursos y mejora tu equilibrio
y tu bienestar personal. ¿Aún no estás convencido?
Prueba el Primer Módulo GRATIS antes de comprar.

Por

Tu Coach de Éxito

Sé tu Propio Coach.
Te ayudamos a conseguir tus objetivos vitales en todas las áreas de la vida.
A través del uso de herramientas concretas, te permitirá cambiar y mejorar tus hábitos, superar tus condicionamientos mentales y desarrollar tus metas para poder ser alcanzadas.

Newsletter Premium
"TIPS de 10"

Suscríbete para recibir contenidos EXCLUSIVOS y ÚNICOS que NO encontrarás en el blog.

¡No pierdas más tiempo con blogs y libros de autoayuda!

NombrE*

Email*

No hacemos SPAM. Datos tratados por Tu Coach de Éxito, S.L. Finalidad: Comunicaciones a través de suscripción al boletín. Legitimación: Tu consentimiento. soporte@tucoachdeexito.com.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>