fbpx

Propósitos de año nuevo con tu pareja

Propósitos de año nuevo con tu pareja

En pleno siglo XXI las formas como nos relacionamos con nuestro entorno más íntimo se han ampliado muchísimo respecto a épocas pasadas. En los países desarrollados, el matrimonio tradicional convive con otras fórmulas.

Cabe resaltar que la decisión de vivir solo en determinadas épocas de la vida o para siempre, ya es una forma aceptada y a menudo adoptada con absoluta convicción. Por otro lado, las personas que deciden vivir en pareja lo hacen con o sin hijos, viviendo bajo el mismo techo o adoptando la fórmula LAT (acrónimo de Living Apart Together). Las posibilidades son muchas y válidas.

El objetivo de Propósitos de Año Nuevo con tu Pareja no es otro que afianzar este bienestar emocional para ambos.

¿Por qué marcarte propósitos de año nuevo con tu pareja?

Planear y desarrollar proyectos juntos puede fortalecer mucho la relación y crear nuevas ilusiones; así que… ¿por qué no intentarlo?

Listado de propósitos que podéis hacer

Aprender juntos

Uno de los objetivos del nuevo año puede ser aprender algo en pareja. El hecho de implicar a otra persona en el aprendizaje hará que nos resulte más difícil darnos por vencidos. Quizás ambos necesitéis mejorar vuestro nivel de inglés, o queráis aprender a practicar juntos algún nuevo deporte o rutina saludable También podéis apuntaros a un curso online y dedicarle juntos un par de tardes desde casa. Lo importante es que disfrutéis del tiempo que pasáis juntos mientras aprendéis algo nuevo.

Uno de los propósitos de año nuevo con tu pareja, podría ser aprender a tocar la guitarra

Marcarse un propósito solidario

Encontrar un proyecto solidario es un excelente objetivo de pareja en pareja. Seguro que descubrís intereses comunes que os harán fortalecer vuestra relación.

Grupo de gente realizando tareas voluntarias, recogiendo basura del suelo

Controlar el tiempo que dedicamos a las tecnologías

A veces los propósitos de año nuevo en pareja también pueden tener que ver con pequeños gestos cotidianos. Actualmente la tecnología está muy presente en nuestro día a día y también condiciona en parte el tiempo que le dedicamos a la pareja. Un buen propósito de pareja para el nuevo año puede ser acotar los tiempos y momentos de uso de esa tecnología, un buen comienzo, por ejemplo, es evitar usarla cuando se está en la mesa. Por el contrario, la pareja también puede utilizar las tecnologías a su favor, realizando búsquedas conjuntas sobre el lugar al que vamos a ir de vacaciones, por ejemplo.

Un Hobby común

Compartir una afición común es un nexo fantástico. Debéis acordar algo que os guste a los dos y marcaros un calendario para dedicarle tiempo a esta nueva afición, ya sea ir al teatro una vez al mes u organizar una cena de amigos.

Tener un hobby con tu pareja, como por ejemplo ir a hacer senderismo en la montaña.

Olvidar errores

Olvidad rencillas y discusiones del pasado: es un propósito generoso y muy provechoso. Hacer “tabula rasa” siempre motiva y es un reto personal fantástico. ¡Pactad una tregua!

Eliminar los errores que han pasado.

Aprender a escuchar

No nos engañemos: muchas veces oímos lo que dice nuestra pareja, pero escuchamos. Escuchar con atención y ser asertivos nos hará más felices porque evitaremos equívocos. Si lo conseguís, la relación mejorará mucho. Vale la pena intentarlo.

Otro propósito de año nuevo con tu pareja es escucharla cuando habla, prestándole toda la atención posible.

Viajar

Planear un viaje entre los dos es muy ilusionante. Debes elegir el destino, mirar las temperaturas y costumbres del lugar, elegir hotel… el proceso debe resultar emocionante para ambos miembros de la pareja. No hace falta que sea un viaje larguísimo a un país exótico, una escapada de fin de semana puede ser igualmente emocionante. Buscad un lugar que os guste a los dos y adelante. 

Pareja haciendo un viaje, visitando monumentos de una ciudad.

No perder de vista la propia individualidad

El respeto mutuo, no lo olvidéis, es fundamental para vuestra relación. Debéis procurar tener un tiempo a solas y respetar la privacidad de vuestra pareja. Al alentar su crecimiento, no debéis presionaros el uno a otro: cada uno tienes sus tiempos y sus propias habilidades. Respetad el tiempo que vuestra pareja pasa con sus seres queridos y haced lo mismo vosotros.

Chica observando sola la puesta de sol

No olvidéis que el enriquecimiento personal acaba enriqueciendo vuestra relación de pareja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba