fbpx

Como Mejorar la Relación con tu Pareja en Pospandemia

Como mejorar la relacion de pareja

El último año ha sido bastante difícil para todos, ya sea a nivel profesional o a nivel personal, ya que la pandemia ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida. Es por eso que en este post quiero dejarte 7 maneras para mejorar la relación con tu pareja, ya que en el transcurso de la pandemia muchas de estas relaciones se han puesto a prueba. Espero que no sea tu  caso, peru si piensas que te puede servir aquí de explico 7 maneras de mejorar tu relación de pareja en la pospandemia.

7 maneras para mejorar la relación con tu pareja.

1. Sentarse y hablar de la relación

Para poder dar los primeros pasos en positivo, es fundamental para empezar hablar con tu pareja de cómo ha funcionado la relación durante la pandemia y compartir qué habéis aprendido de vosotros mismos durante todo el tiempo durante el cual habéis estado confinados. A partir de aquí otro paso muy importante es reflexionar conjuntamente estas preguntas:

Pareja hablando de su relación
  • ¿Qué nos ha enseñado la pandemia?
  • ¿Que necesitamos para seguir adelante?
  • ¿Qué necesitamos dejar atrás?  
  • ¿Qué nos ha sorprendido el uno del otro durante todos estos meses?

No son preguntas cómodas ni fáciles. Pero son necesarias plantearlas para saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la relación. Lo más importante de este ejercicio es que no os centreis en decir lo que os ha molestado de vuestra pareja sino expresar todo aquello que os ha sorprendido y ha hecho bien. En definitiva, debes aprender a comunicarte de manera asertiva.

2. Decir las cosas de manera afectuosa

Pareja hablando forma afectuosa

Un estudio de sociología de la Universidad de Oakland explica que la mayoría de las personas divorciadas no transmitían a la pareja suficiente afecto. Es una causa importante que, con el paso del tiempo, provocó el divorcio entre ellas. El siguiente paso para que la relación funcione es decir aquellas palabras de afecto que en algún momento se te pueden pasar por la cabeza, como: “que bien te queda este vestido” o “te ves muy guapo con esta camisa”. Ya sé que todo eso no se lo dices porque, como ya sabe que le quieres, ya no es necesario transmitirle cosas bonitas o amables. Gran error: este tipo de palabras o sentimientos es uno de los factores que hará que la relación siga viento en popa.

¿Quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de Tu Coach de éxito?

Inscríbete Y Te Enviaremos Una Sorpresa Totalmente Gratis.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

3. Reservaos tiempo por separado

Hacer planes por separado o tener tiempo para ti para mejorar la relacion con tu pareja

Cada miembro de la pareja debe de disponer de tiempo propio, para sus aficiones, para sus amigos… El tiempo que tienes para ti te ayudará a pararte y pensar de manera libre. Por lo tanto, te ayudará a desarrollar la propia identidad de manera independiente y eso hará que la relación pueda fortalecerse.

4. Maneras de mejorar la relación con tu pareja: Intimidad

Social Psychology and Personality Science

La pregunta es clara: ¿Habeis tenido menos relaciones sexuales últimamente? Desde la Universidad de Kinsey, Indiana, se apunta a una bajada de la calidad de la vida sexual desde el inicio de la pandemia y esto ha supuesto estrés e incerteza. Por eso, otra de las maneras para mejorar la relación de pareja y volver a animarla es ampliar y volver a fortalecer la conexión sexual.

La revista Social Psychology and Personality Science destaca que tener relaciones sexuales una vez por semana es un ideal de bienestar.

5. Id de fiesta

Ir de fiesta con tu pareja para mejorar las relaciones de pareja

Lo que ahora mismo necesitan muchas parejas es tener encuentros sociales. Según un estudio de la profesora Kendra Knight de DePaul University, ver a tu pareja en un evento, bien vestida… puede “renovar” la atracción hacia ella. También se sabe que depende del carácter de cada persona quizás en un encuentro social de tipo lúdico algún miembro de la pareja no acaba de encontrarse del todo cómodo. Por ello, celebrar una comida con amigos familia puede ser otra buena opción. De esta manera, después de tanto tiempo encerrados, podrás comprobar cómo se siente la otra persona al volver a salir y tener encuentros sociales. En este punto también es muy importante trabajar la paciencia y la amabilidad con la pareja.

6. Redescubrid vuestro lado más juguetón

redescubrir el lado juguetón para mejorar la relación con tu pareja

Ahora que, con suerte, habrá menos restricciones es un buen momento para ser “menos serios” y quizás volver a retomar la chispa de la atracción. Ser bromistas os hará revivir momentos buenos de la relación e intentar dejar atrás los momentos largos que habéis vivido de monotonía e inquietud. Revivir bromas internas en pareja como ponerse sobrenombres afectuosos o repetir experiencias vividas en las primeras citas, o algún encuentro que en aquel momento fue desastroso, puede hacer revivir la chispa que quizá estaba un poco muerta y mejorar la relación.

7. última manera de mejorar la relación con tu pareja: ¡Haced planes!

hacer planes con tu pareja

Planear en pareja fortalece mucho la relación. Un estudio ha demostrado que cuando las parejas funcionan como un equipo de satisfacción, la calidad de la relación aumenta. Durante todo este tiempo todos hemos perdido alguna cosa, por lo tanto, volver a planificar juntos con la pareja simboliza la esperanza de un futuro.

E-Book Gratis | Tu Coach de Éxito

Nuestro E-book "Motivaciones en la Vida para Lograr el Éxito Personal", es una excelente guía para orientarte hacia la consecución del éxito personal y ser más feliz. ¡Y te divertirás leyéndolo! ;)

¡CONSIGUE GRATIS NUESTRO E-BOOK!

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, TU COACH DE ÉXITO, S.L.  y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba