Termina en...
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs
Oferta Finalizada
¡Black Friday! ¡Hasta el 50% de DESCUENTO!

Snacks Saludables: ¿Cuáles son los mejores?

Snacks Saludables

La controversia sobre los snacks es algo que se levanta cierta controversia entre los nutricionistas. Siempre se ha dicho que comer entre horas no es bueno porque rompe el ritmo de las comidas habituales, pero también debemos tener muy en cuenta de que poder comer cuando tenemos hambre es lo ideal, siempre y cuando respetemos una cotidianidad en los horarios, claro está. La cuestión es si elegimos comer o no snacks saludables.

¿Existen los snacks saludables?

¡Claro que sí! Entonces… la cultura del picoteo cambia radicalmente, y pasa a verse con buenos ojos: comer cuando nos apetece y comer sano debe ser un binomio difícil de superar. Pero para perfeccionarlo hay que partir de una base irrefutable, que es que aquello que decidimos comer entre horas es bueno para nuestra salud. Para que puedas disfrutar de esta sana experiencia, aquí te dejamos una serie de snacks de película. Eso sí, deberás prepararlos tú mismo.

10 snacks saludables

1. Galletas perfectas

Receta facilísima: aplasta un plátano muy maduro y mézclalo con 30 gramos de copos de cebada. Haz las porciones de la masa a tu gusto y medida y ponlas en el horno recubiertos de papel vegetal. La cocción debe ser de unos 15-20 minutos y disfrutarás con ellas, garantizado.

tribu tu coach exito

Arriésgate añadiendo un punto de canela a la masa y conserva las galletas en un bote cerrado lo más herméticamente posible. También te dejamos una variación de estas galletas, como es el pancake espress: tritura un plátano y dos huevos, suela la masa en una paella antiadherente untada con algo de aceite, tápala y al cabo de unos minutos gírala para que se tueste del otro lado. Si quieres darle tu toque maestro, échale cacao en polvo por encima en el último instante de la cocción.

Plátano para hacer galletas de plátano. Un snack saludable perfecto

2. Tomates cherry

Si te chifla el tomate… éste va a ser uno de tus snacks favoritos. En tu frutería encontrarás distintos tipos de cherry, una opción dulce que conlleva un elevado número de antioxidantes, además de vitamina C, entre otros aportes a tener en cuenta.

Tomates Cherry. Snack Saludable

3. Gofres de espinacas

Seguro que te has quedado a cuadros al leerlo. Pues sí, un alimento que te dará energía para mantenerte en plenitud toda la jornada.

  • Elaboración: Debes triturar 40 gramos de copos de cebada con un huevo y añadir medio vaso de leche, un puñado de espinacas y una pizca de levadura en polvo. Reparte la masa en tus moldes de magdalenas y cuécelos al horno hasta que estén al punto. Existe una versión dulce: sólo debes añadir un punto de canela o stevia a la masa. Deliciosos.
Gofres de espinacas. Uno de los snacks saludables que te sorprenderá

4. Tostada de moniato

Esta receta es para quedarse, textualmente, de pasta de moniato porque no puede ser más sencilla.

  • Elaboración: Corta el moniato en láminas de aproximadamente medio centímetro y pásalas por la tostadora dos o tres veces, hasta que queden ligeramente tostadas. A partir de aquí, añádeles lo que te apetezca: jamón, atún con tomate y aguacate, rúcula y queso fresco… y lo que alcance tu imaginación y tus gustos. Otoño es la época del moniato, no desaproveches esta ocasión.
Moniato para hacer snacks saludables

5. Maravillas con fruta

Son los snacks saludables por excelencia. Aquí van diferentes recetas.

  • Pera con semillas y coco (corta una pera a dados, con coco rallada i un mix de semillas per encima: pipas, sésamo tostado).
  • Manzana con mató (llena tu fiambrera con mató desnatado, acompañado de láminas de manzana ácida).
  • Piña a la plancha (corta la piña en cuartos o rodajas, pásala por la paella. Puedes tomarla caliente, pero si la prefieres fría, remójala con stevia o zumo de limón y déjala reposar en tu frigorífico).
  • Melón con jamón (éste no hace falta que os lo expliquemos, ¿verdad?).
  • Muffins de frambuesa (pon dos o tres frambuesas en cada molde de magdalena y ponle encima una masa hecha de un plátano triturado y dos huevos, llenando la mitad del molde. Pon el horno durante 15 minutos a 180 grados y ya lo tendrás).
  • Fresas con limón (corta las fresas, remójalas con abundante zumo de limón y déjalo reposar todo durante la noche en la nevera en un bote bien cerrado)
Fruta para hacer snacks saludables

6. Snacks saludables: los púdings

Empezamos con el púding de chía y fruta, que es ideal para combatir el estreñimiento (mezcla una cucharada sopera de semillas de chía dentro de un yogur desnatado natural. Déjalo dos horas en el frigo, y ya estará a punto para que le añadas la fruta que más de apetezca).

Púding de chía y cacao (la noche anterior llena un bote con un cuarto de vaso de leche desnatada, añade una cucharada sopera de chía. Por la mañana, la leche se habrá gelatizado: es el momento de añadirle fruta a trocitos pequeños y el toque final mágico del cacao).

Pudding: Snacks Saludables

7. Chips

Os dejamos un par de recetas de estos otros y deliciosos snacks saludables:

  • Chips de zanahoria y calabacín (pelamos los vegetales y los cortamos en láminas finas, que dejamos en una placa para hornear forrada con papel vegetal, mezclamos especias y plantes aromáticas, y las extendemos encima. 20 minutos de horno a 110-150º, vigilando que no se quemen.. y listas para comer).
Chips de zanahoria
  • Chips de manzana (laminamos la manzana y la colocamos en una fuente para el horno cubierta de papel vegetal. Le ponemos encima canela, y horneamos 180 minutos a 110ºC, girando las piezas a la mitad de la cocción, o sea, a los 90 minutos).
Chips de manzana

8. Humus de guisantes con palitos de zanahoria

Elaboración: tritura una lata pequeña de guisantes con media cabeza de ajo, comino en polvo y algo de caldo vegetal o, en su caso, leche desnatada, hasta conseguir una textura homogénea, de humus, vaya. Dispónlo en un bote con unos palitos de zanahoria.

humus zanahoria, un snack saludable

9. Delicias miniheladas de arándanos y yogur

Elaboración: añade arándanos a un yogur desnatado natural y mezcla para que las frutas queden bien impregnadas en el yogur. Con una cuchara de postres coge los arándanos uno a uno y ponlos en una fiambrera, repartidos sin que se toquen. Congela un mínimo de dos horas, al cabo de las cuáles puedes tomarlos de nuevo del tupper y comértelos individualmente, como si fueran caramelos helados. Un placer de dioses.

Snacks saludables: helado de arándanos y yogurt

10. Snacks saludables originales: Palomitas dulces

Saltea el maíz con la paella tapada y cuando veas que se hincha y ya esté a punto, tírale aceite en spray con canela, jengibre, clavo en polvo y stevia. ¡Para relamerse los dedos!

Palomitas ducles cómo snacks saludable

Suscríbete a las novedades de nuestro blog

Ir arriba